Connect with us

Región Caribe

Alias ‘La Silla’ regresa a casa, luego de 6 meses internado en clínica de Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

El samario Elkin Javier López Torres, conocido como ‘La Silla’ o ‘Doble Ruedas’ por su condición de paraplejia, fue trasladado a casa luego de estar seis meses internado en la Clínica Asunción de Barranquilla.

Mediante una tutela, el presunto narcotraficante consiguió un aislamiento preventivo obligatorio y los protocolos de autocuidado personal asistido en su residencia, con la figura de hospitalización en casa, a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid- 19.
Rodeado de varios uniformados de la Policía y del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) salió del centro asistencial en el que le trataron una falla renal severa desde el 10 diciembre del año 2019.

Elkin Javier López Torres está a la espera de que se decida su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico.
El presidente Iván Duque ha señalado a ‘La Silla’ de liderar una estructura criminal que estaría detrás de varios homicidios registrados en Valledupar. Aunque él lo ha negado, “Quieren desviar la atención hacia mí, hay viejas estructuras paramilitares, como peleas familiares casadas de tiempo atrás y narcotraficantes que fueron extraditados y que están regresando, buscando los bienes que han dejado a nombre de otras personas, eso es lo que se ha comentado, pero le compete al Estado investigarlo… Hay fuerzas oscuras con poder político y económico que quieren desviar la atención hacia mí”, dijo en agosto del 2019 cuando rindió una rueda de prensa en su casa en Valledupar.

Elkin Javier López Torres tiene 35 años y dice que es administrador de empresas, propietario de la constructora Perlas del Caribe S.A.S.
El individuo está parapléjico desde año 2008, después que fuera víctima de un atentado, lo que le ha derivado problemas de salud.
Las investigaciones contra ‘La Silla’.

‘La Silla’ tiene dos investigaciones en curso por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico. El 15 de noviembre de 2012 fue capturado en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, señalado como supuesto líder de una red de narcotráfico y extorsión conocida como la ‘Oficina Caribe’. En esa ocasión, las autoridades dijeron que la estructura también estaría detrás de 18 homicidios.

Seis meses después quedó en libertad por vencimiento de términos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *