Connect with us

Metrópolis

#Denuncia: Estarían transportando agua potable en carro tanques de hidrocarburos

Opinión Caribe

Published

on

A través de redes sociales ciudadanos están denunciando que el agua potable, que es distribuida en Santa Marta y el Magdalena, estaría siendo transportada en carro tanques que eran usados para exportación de hidrocarburos.

Como se muestra en las imágenes de los denunciantes, los vehículos tienen calcomanías donde especifica que es agua potable con los colores característicos de los gobiernos de ‘El cambio’ al lado de un letrero de ‘Peligro’ que es característico del transporte de hidrocarburos.

Ante estas inconsistencias en los carro tanques, los denunciantes se preguntan en qué estado se transporta y llega a su destino el preciado líquido, que es entregado a familias samarias y magdalenenses, que carecen de agua en sus territorios y que es indispensable para su subsistencia.

Asimismo hacen un llamado a Invima y al Ministerio de Salud para que realicen un seguimiento a las irregularidades que pueden estar presentando estos vehículos al transportar agua potable.

Beneficiarios del agua
Cabe recordar que estos transportes de agua hacen parte del programa ‘Agua al Pueblo’ de la administración local y departamental que entrega más de un millón de litros de agua diarios a los barrios más afectados por la sequía en el Distrito de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Este programa inició el 23 de abril del año en curso, luego de que se adjudicara el contrato CO1 PCCNTR 151682225, que tiene como objeto el suministro de agua potable a más de 77 mil personas con la ayuda de 15 carro tanques contratados.

Estos vehículos serían los encargados de abastecer de agua a los sectores que perecen de él como: Juan XXIII, Miguel Pinedo, Ondas del Caribe, 11 de Noviembre, Pescaíto, Olaya Herrera, Taganga, 20 de Julio, Cristo Rey, Don Jaca, Aeromar, La Victoria, Ayapel, El Salvador y El Pantano en el distrito de Santa Marta, así como a los municipios del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *