Connect with us

Metrópolis

“Me vive amenazando que yo no soy de fuerza ciudadana”: Líder comunal

Opinión Caribe

Published

on

Una nueva amenaza a una líder comunal se presenta en la ciudad de Santa Marta, esta vez, a manos de un coordinador del programa de adulto mayor del barrio El Pando que lidera la Alcaldía Distrital.

La afectada es la líder comunal Bilma Monsalvo, quien este domingo vio su seguridad e integridad física en riesgo al ser amenazada por el coordinador de la Alcaldía, Santiago Padilla, quien presuntamente le quiere impedir que siga con su labor social por no pertenecer al mismo partido político.

“Este domingo a las 9:00 de la mañana el señor Santiago Padilla vino a mi casa y me tiró unos papeles en la cara, reclamándome que le pusieron una denuncia, a amenazarme y decirme improperios y términos que no debió haber utilizado, diciendo que se iba hasta las últimas consecuencias y me abstuviera de lo que podía pasar. Yo temo por mi vida y la de mi familia porque no sé qué puede pasar”, afirma la líder Bilma Monsalvo en dialogo con OPINIÓN CARIBE.

Además asegura que esta no ha sido la única amenaza recibida, “tengo temor de Padilla porque me vive amenazando que yo no soy de Fuerza Ciudadana, y yo no soy de Fuerza Ciudadana, he compartido los programas que ha tenido Fuerza Ciudadana que es diferente a ser yo del partido. Me he adherido a otra democracia y he respetado la democracia de cada quien, pero él no debe utilizar el partido de Fuerza Ciudadana para amenazar a la gente”, agrega Monsalve.

La líder Monsalvo enfatiza que aunque ella no sea del partido político que ganó las elecciones a la Alcaldía Distrital no le pueden impedir realizar la labor que ha venido desempeñando desde hace más de 20 años, “la Alcaldía como yo nunca he sido de Fuerza Ciudadana ellos hicieron su campaña y eligieron a un nuevo coordinador y eso está bien, lo único es que no me pueden quitar mi liderazgo, ni me pueden cortar las alas porque yo sigo liderando mis adultos mayores y mis organizaciones de servicio a la comunidad porque eso es libre de expresión”, manifestó.

Amenazas constantes
En la vivienda de la líder Bilma Monsalvo hicieron presencia los presidentes de la Juntas de Acción Comunal de Colinas de El Pando y de San José de El pando, quienes mostraron su rechazo ante las amenazas recibidas por su compañera y quienes confirmaron que estos actos son repetitivos.

“Tenemos que trabajar unidos de la mano, esto no se debe a un partido, esto no se debe a otra cosa que trabajar unidos. Aquí Fuerza Ciudadana ganó las elecciones pero debemos trabajar unidos agarrados de la mano, esperamos que ellos se pronuncien, porque hoy fue la compañera Bilma Monsalvo mañana puede ser otro compañero”, aseguró Gabriel Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Colinas de El Pando.

“Quiero que haga una aclaración pública él (Santiago Padilla) porque no es la primera vez, varias veces ha utilizado esos términos de que como uno no está involucrado en Fuerza Ciudadana no puede hacer ciertas cosas, él siempre amenaza sobre ese partido”, agregó Martín Barrera Angulo, presidente de la Junta de Acción Comunal de San José de El Pando.

Denuncia ante la URI

Luego de las amenazas recibidas la líder comunal se dirigió a la URI de la Fiscalía a interponer una denuncia ante el presunto agresor, pero, sin acompañamiento policial, debido a que llamó al cuadrante de Policía de la zona y nunca llegó.

“Ayer pase calamidad, llamé al cuadrante cuatro veces y no pudo llegar el cuadrante hasta mi casa, me tocó irme con el acompañamiento de la plataforma de mujeres que fueron quienes me acompañaron a la URI a poner la denuncia”, dijo Monsalvo.

Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades para que tomen el control de esta situación, y no se repita en Santa Marta la historia que se ha vivido en meses pasados en la que líderes sociales y comunales han sido asesinados en todos los rincones del país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply