Connect with us

Metrópolis

Sierra Nevada de Santa Marta tendrá su primera Estación Forestal Indígena

Opinión Caribe

Published

on

Una gran noticia hay para los asentamientos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus alrededores, debido que se construirá la primera Estación Forestal Indígena.

Este proyecto beneficiará a la comunidad y será un estímulo para poder apaciguar los incendios forestales que allí se presentan. La construcción de la primera Estación Forestal Indígena, cuenta con el respaldo del Gobierno de Japón, la Dirección Nacional de Bomberos y la Agencia Nacional de Cooperación.

Según la comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ciénaga, Magdalena, capitana Lourdes Peña, indica que la estación será construida en el corregimiento de Palmor, lugar cercano a la comunidad Sebaynzhy.

Los indígenas que conformarán la brigada forestal seguirán siendo capacitados a medida que avance el tema de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus.

Este proyecto fue aprobado por más $227.000.000 millones, con expectativas a aumentar, de acuerdo a lo que informó la Embajada de Japón.

Con esta nueva Estación Forestal Indígena se atenderán mucho más rápido los incendios que se presentan casi que a diario en la Sierra Nevada, al parecer, por quemas agrícolas, prácticas que están dejando daños ecológicos en el macizo montañoso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *