Connect with us

Columnistas

“Caicedo tiene enemigos y es aborrecido, debe cuidarse de todo y de todos” Maquiavelo

Opinión Caribe

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

“La mejor manera de evitar que un prisionero escape, es asegurarse de que nunca sepa que está en prisión”   Fiódor Dostoyevski

Con el mas encumbrado de los emputes que puede contener en cuerpo un semidiós, bajó de ese olimpo el #Inconmensurable Naranja cansado que los bellacos mortales no sirvan en sus planes de refundación galáctica. “quiero hacer la tierra en tres días y no necesito descanso”. Un fastidio descender ante ustedes mortales de mala semilla. “El cambio es ahora!” rugió. En algún lugar de la galaxia los rebeldes llamados alias el fiscal, alias el contralor, alias los jueces, alias la constitución, alias el presidente, banda de forajidos que buscan desconocer su origen divino además de 500 mil votos de su alianza con su súper dios Gustavo Petro.

“hazme caso si quieres ser grande, no seas el nimio de trinchera. Debes generar conmoción y terror entre los que siguen el #PalacioNaranjaTairona y que sirva de mensaje para #LosDeAntes, ondeamos bandera roja, significado que no tomamos rehenes ni reciclamos mozas.

Un escenario de guerra visceral donde se utiliza la institucionalidad sin recato para mantener la máxima guerrillera de “La toma del poder” por cualquier medio, así sea el democrático.

Hoy salen ocho personas que son expuestas a la picota pública, la lista es mucho más larga y pronto las darán a conocer. El terror invade, todos en la gobernación saben que un vikingo solo escucha a los Druidas y hoy él es el único sobreviviente. Por lo menos eso le confeso su espejo esta mañana y le ordenó: Sácalos, al príncipe que le tengan miedo «los hombres tienen menos cuidado a la hora de ofender a un príncipe que se haga amar que a uno que se haga temer, el temor es un miedo al castigo, y ese miedo nunca desaparece». Que se lo pregunten a los miembros #Naranjas”.

«Todo príncipe debe aparentar ser clemente ante sus súbditos sin, necesariamente, serlo; también debe prevenirse contra los usos torcidos de esta clemencia; en ocasiones, la crueldad del príncipe salva el reino mientras que la clemencia puede fomentar sediciones y desprecio hacia el poder».

Pablo lo tiene claro: «Los príncipes nuevos, por la debilidad de su posición, no pueden escapar a la fama de crueles si quieren conservar sus reinos».

Dicho de otra manera, aquí nos viene la dosis de terror de hoy…

  • Mariana Sánchez (Licet Peñaranda puso hace muchos años 70 mil votos, fue defensora del pueblo)
  • Harvey Ospino (Omar Diazgranados, Omarcito, una enciclopedia se escribirá, te la enviaré gratis)
  • Alfredo Pertuz (Perrenque, un macho alfa lomo plateado con rabo partido, no ha dado ni para conseguir gasolina para el bote, fieles escuderos en campaña de las Fuerzas Naranjas)
  • Catherine Castillo Suarez hermana de Fabián Castillo esposa de Rafael Bermúdez se voltearon hacia el Inconmensurable y hoy los vomita como bazofia
  • Zandra Castañeda (Tiene pre pensión ya vendrán las demandas como en la Unimag)
  • Carmen Rosa Saade (Otra que teniendo fuero le vuelan la cabeza de la nómina, hasta Duica se asomará para tomar poder. Negocio ganado hasta por un tinterillo primíparo)
  • Anderson Uribe, ¿el #Inconmensurable se distancia del mercado?
  • Daisy Carrillo (¿Y ella por qué? Alguna intriga de pasillo o porque si o porque no)

Hoy salen 8 de la nómina en plena pandemia por #Covid_19, algunos con fuero, otros con prepensión, sabemos que hay muchos más y hay que decirlo, a manera de conclusión momentánea solo puedo concluir que ni Maquiavelo lo contó mejor

*En este escrito hay muchas referencias y citas de El Príncipe de Nicolás de Maquiavelo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *