Connect with us

Departamento

Gobernación asegura que carrotanques del programa ‘Agua al Pueblo’ cuentan con aval de la SecSalud

Opinión Caribe

Published

on

El día de ayer, ciudadanos a través de redes sociales, denunciaron que la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta estarían distribuyéndole agua potable a la población en carrotanques que eran usados para transporte de hidrocarburos; dejando latente la preocupación del estado en el que estaría llegando a las viviendas el preciado líquido.

Hoy a través de un comunicado la Gobernación del Magdalena segura que el transporte de agua en estos vehículos es avalada por la Secretaría de Salud Departamental, que es la encargada de realizar la revisión del estado de los mismos, sus tanques y equipos de medición de la calidad del agua transportada y suministrada.

Adicionalmente, aseguran que los carrotanques en mención cuentan con certificados de lavado y desinfección de vehículos emitidos por empresas especializadas y prestadoras de los servicios públicos, los cuales fueron expedidos previo al inicio de las operaciones.

“Hasta la fecha se han entregado 54 millones de litros de agua potable en el departamento sin que se haya presentado un evento de riesgo asociado a la calidad del agua entregada a la comunidad de los 28 municipios beneficiados con el programa”, afirma la administración departamental en el comunicado.

Cabe resaltar que, estos carrotanques son los encargados de suministrar de agua potable a la población más vulnerable del departamento del Magdalena en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que la calidad del agua que reciben asegura que las personas mantengan un aseo adecuado en sus alimentos y viviendas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply