Connect with us

Departamento

Joven fue silenciado en Mesa de Juventudes porque a Caicedo no le gustó la pregunta

Published

on

Este sábado que pasó, el joven Freddy Pinzón estuvo presente en la Mesa de Juventudes de la gobernación realizada virtualmente, pero luego de hacer una pregunta sobre las garantías que el gobernador podría darle a los jóvenes que no son de su movimiento, el joven fue silenciado por el moderador de la reunión y no pudo terminar de hacerle la pregunta al gobernador del Magdalena.

OPINIÓN CARIBE se puso en contacto con el joven Fredy Pinzón, en donde contó la versión de los hechos que sucedieron el pasado sábado.

“En una mesa de juventudes que vi en una publicación de la gobernación del Magdalena, el sábado pasado, entre al link quise participar como un joven motivado que quiere aportar ideas en temas de juventudes en nuestro Plan de Desarrollo Departamental, el gobernador estaba hablando cuando yo entre y antes que él se fuera prendí el micrófono y pedí la palabra, le dije señor gobernador antes que se vaya, yo quiero hacerle una pregunta; yo lo contextualice en lo que estamos viviendo en nuestro departamento, la polarización y los señalamientos que hay a las personas que piensan u opinan diferente, ¿Qué garantías tenemos nosotros los jóvenes que no pertenecemos a su movimiento y ningún partido político o no pretendemos un único protagonismo en esos espacios de participación?”, explica Freddy.

El gobernador un poco molesto afirma que a él joven Fredy ‘no le gustaba el cambio’ y que el (gobernador) ha luchado toda su vida por esa palabra y “de la polarización de la que hablas, fue impuesta por el clan de ‘ los de antes’”, expresó Caicedo sobre la pregunta de Fredy.

Sin embargo, el joven afirma que, no terminó muy bien de hacer la pregunta y fue silenciado directamente por el moderador de la Mesa de Juventudes “Yo veo que, en el plan de desarrollo solo cobija en temas juveniles a los voluntariados del cambio y nosotros que no hacemos parte que garantías hay con nosotros”, se pregunta Freddy.

 

“Después de eso trataba de abrir mi micrófono y me lo cerraba el que estaba guiando la mesa y me silenciaban. Yo escribía no me silencien, no me silencien, porque le iba a decir que la verdadera intención de la pregunta no era esa, era decirle que nosotros los jóvenes que no hacemos parte del movimiento que puede que pertenezcamos a otros partidos y de otras organizaciones juveniles, o no seamos políticos queremos trabajar con usted y la finalidad es que nos sentemos todos en una mesa y comencemos a construir las políticas que nos van a garantizar el desarrollo y participación en los escenarios juveniles”, comentó Freddy a este medio digital.

Ante esto, a Fredy le fue imposible terminar de hablar, la reunión terminó y Fredy quedo silenciado por el partido naranja y que, a su vez, al parecer no les gusta escuchar opiniones diferentes de personas que no militen en Fuerza Ciudadana.

NO es la primera vez
Fredy al contar su historia, trae a colación que esta no es la primera vez que lo ‘silencian’ las personas de Fuerza Ciudadana, debido que en el pasado mes de febrero de este año, el joven estudiante de derecho inició las prácticas de su Judicatura en el Sistema Estratégico de Transporte.

El estudiante como cualquier otra persona inicio su trabajo con el ánimo de aprender y con ganas de hacer un buen trabajo para poder graduarse y obtener su título de abogado, sin embargo, no contaba con que en las empresas ‘del cambio’ sino estas con el movimiento, eso puede ser usado en tu contra.

“Luego de llevar aproximadamente un mes de estar haciendo mis prácticas, en el mes de marzo, me llamo la Coordinadora Jurídica del Área De Reasentamiento y Gestión Predial del SETP y me preguntó mostrándome su celular unas fotos mías preguntándome que que significaban… y eran fotos mías en la campaña del pasado 27 de octubre cuando me lance a Edil por el partido Cambio Radical”, afirma Pinzón.

Resulta que, Fredy Pinzón entró a una empresa para ejercer funciones netamente jurídicas, que nada tienen que ver con lo político y tampoco pensó que eso fuera un impedimento para realizar su trabajo profesional, sin embargo a las personas del SETP, les pareció que el joven era un ‘opositor’ y decidieron que no podría continuar con sus prácticas laborales.

“Me dijeron que no me podían tener ahí porque yo era un opositor y que porque no se los dije…Yo vine con el ánimo de aprender en mi profesión y terminar mi carrera y tener mi diploma, y ese mismo día me dijeron que no podía estar, no sabía que decir, solo me sentí intimidado agradecí por la oportunidad, si los ofendí les pido disculpas, porque no quería que fuera a trascender de esa manera el hecho de que haya sido candidato por el partido Cambio Radical”, argumenta Fredy.

Fredy argumenta que no concibió en ese momento que dentro de ese sistema politizado las cosas se manejaban de esa manera. “Que se pusieran a buscar fotos mías y a investigar que soy un opositor y que estoy tachado, pero ya me he dado cuenta que pasa comúnmente en este medio”, asevera Fredy.

’Magdalena joven’
La anterior experiencia, fue la que motivó a Freddy a preguntar al gobernador por las garantías que tienen aquellos que no militen con Fuerza Ciudadana, sin embargo, ahora Fredy hace parte de un movimiento llamado ‘Magdalena Joven’ en donde es un grupo de jóvenes con diferentes pensamientos, ideas, con talentos y que se basan en construir sobre las diferencias y ese es el mensaje que Fredy quiere darle a Carlos Caicedo; que quiere trabajar en conjunto, aunque haya diferentes pensamientos.

“Yo estaba viendo que a los que no hacemos parte, no nos estaban haciendo participe y queremos hacer parte en el departamento, en el distrito y diferentes municipios…Es algo que impacta porque a las mismas personas ven esas cosas y se solidarizan con uno, porque ven que un estudiante con prácticas jurídicas le limitan o le truncan esa oportunidad por el simple hecho de que fue candidato por otro partido, es algo que uno no concibe, porque lo que a mí me han hecho, sé que a más jóvenes se lo han hecho”, expresó Freddy.

La misión de Freddy finalmente, es poder trabajar mancomunadamente, aunque haya diferentes opiniones, porque eso es la democracia. “Por eso uno se motiva a hablar con ellos, argumentarles de manera respetuosa, queremos que nos escuche, podemos aportar, somos jóvenes con ideas, motivación y ganas de trabajar, al ver que nos limitan esos espacios, es preocupante que nos están censurando la voz y toda la participación que tenemos como jóvenes y que no queremos hacer parte de un movimiento o que son parte de otro y que quieren aportar desde su profesión”, concluyó Pinzón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply