Connect with us

Columnistas

“Da que te vienen dando”

Opinión Caribe

Published

on

Por Víctor Rodríguez Fajardo

El Magdalena tuvo un punto de inflexión con el resultado de las elecciones de octubre del 2019, nunca antes un solo grupo se había apoderado en las urnas del gobierno de la alcaldía de Santa Marta y la gobernación del Magdalena. Desde ese día, las tradicionales casas y partidos políticos quedaron aterrorizados ante el futuro que venía.

Hoy 6 meses después de gobierno, es inocultable como se va literalmente borrando la historia, costumbres, normas, instituciones y hasta colores de lo que creíamos eran propios. A los jefes políticos les aconsejo, tragar en seco, cerrar la mandíbula, actuar.¡Reaccionen!

Hay que hacerle un reconocimiento a Carlos Caicedo: les ha dado cátedra de ser un profesional de la más alta calidad y cualidad en todas las mentiras, y lo mejor, la gente le cree.

Hasta el día de hoy, todos sus antecesores sin excepción solo fueron principiantes amateurs de la política.

¿Quieren enfrentarlo y derrotarlo? Decodifíquenlo primero y tracen una estrategia a mediano y largo plazo iniciando YA. Si quieren seguir jugando, allá ustedes, el tipo no está chiflando iguana, va por todo, va por ustedes. Hoy hubo un debate en el congreso a Supersalud y consiguió ser invitado en audiencia virtual. Se atreve a declararse públicamente opositor al presidente y ataca sin piedad a Uribe consiguiendo eco en medios nacionales.

Tiene mapeado todo el Magdalena, ningún grupo político se había preocupado por tener una base de datos tan completa, individualizando a todos, inclusive a opositores. ¿Será que por esa base de datos, le va bien en todas las encuestas?

No ha perdido tiempo, en solo 8 años ha crecido su empresa electoral y ya es personaje nacional. Osada iniciativa de organizar el Foro de Puebla, que solo pudo ser detenida por la pandemia, hoy estaría nuestra ciudad como referente mundial y en los registros históricos como epicentro de cómo las fuerzas alternativas de izquierda sentaron las bases para una refundación de América.

Es difícil de entender cómo miembros de partidos tradicionales, Conservador, Cambio Radical partido de la U, Liberal y hasta Centro Democrático dan respaldo en las corporaciones a los gobiernos de Fuerza Ciudadana. Su próximo paso será tener personería jurídica como partido, nada difícil de lograr y solo es tiempo y carpintería. La historia del Magdalena dice que un gobernador electo democráticamente fue suspendido en su último año de gobierno por la Contralora del momento (Omar Díaz Granados), además de su círculo familiar, amigos y beneficiaros de la contratación, nadie salió a llorar o defender su legado. Mustio se fue a Bogotá a tratar de defenderse para terminar viendo con pena y sin gloria como se terminaba su periodo de mandato a lo lejos; lo mismo sucedió con otro gobernador (Trino Luna Correa) que acusado de parapolítica, fue se entregó en Bogotá y la ciudad y el departamento continuó su “normal” vida. Acá con el solo rumor de una captura, logran paralizar la ciudad, ciudadanos del común, diferentes fuerzas organizadas, sindicatos, etc. ¿Por qué la gente cree que “lo que es con Caicedo es conmigo”? Irse a dormir a un pavimento, aguantar gases lacrimógenos, golpes del Esmad, sol, calor y lo que sea necesario hasta ver otra vez a Martínez como alcalde, no se da solo, hay que tener un trabajo de base, tener un equipo que se identifique con las banderas y adoren al líder. Piensen ¿Sí hubieran sido ustedes, el pueblo reaccionaría igual? Algo hace Caicedo que ustedes aun no descifran.

Colombia se estremece porque lo más granado de la sociedad antioqueña es judicializada, Botero, Fajardo y Ramos hoy están vinculados a procesos de corrupción que tienen más de 15 años de ocurridos. Caicedo ha logrado pasar como víctima de los entes de control. Está vinculado a procesos de corrupción y sindicado de asesinatos, hechos dados en Unimagdalena hace casi 20 años y con todo eso, no se sonroja para hablar de clanes, mafias y politiquería.

¿Cómo lo hace? Descífrenlo ustedes que van a competir con su grupo político en las próximas elecciones a congreso, ya hay cábalas de 3 credenciales directas y 2 con alianzas en cámara, al senado Sanguino y otro más.

Martínez, no quiere congreso, están tan seguros que el territorio está despejado que pidió ser el siguiente gobernador.

¿Quieren regresar al poder? Comiencen ya

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply