Connect with us

Metrópolis

Concejo de Santa Marta exige respeto a la dignidad médica

Opinión Caribe

Published

on

El Concejo de Santa Marta, donde dos de sus 19 integrantes son profesionales de la medicina, repudió en pleno las amenazas contra los médicos, exigiendo respeto y consideración, al tiempo que solicitaron del gobierno nacional garantías a fin de seguir desarrollando la noble profesión de salvar vidas.

El tema de la amenaza al médico intensivista del municipio de Soledad José Julián Buelvas se volvió noticia nacional y el mismo presidente de la República Iván Duque se pronunció.

“Hemos habilitado todos los protocolos para poder dar rápidamente con los autores intelectuales y materiales de esa amenaza, para que tengamos claro que aquí habrá tolerancia cero con ese tipo de manifestaciones criminales”, dijo el Jefe de Estado en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, al referirse a las amenazas contra el médico intensivista José Julián Buelvas, en Soledad (Atlántico).

Aquí en Santa Marta en la sesión virtual del Concejo, el pronunciamiento estuvo a cargo de varios miembros de la corporación empezando por el médico Pedro Gómez. Quien dijo que es inaudito que ante la gran responsabilidad de los médicos de Colombia se vean estas acciones tan perversas y denigrantes.

“Como concejal de la ciudad, como ciudadano del común y como médico; tengo que rechazar enérgicamente estos actos vandálicos, delincuenciales y pervertidos, a la vez de expresar mi solidaridad con el colega José Julián Buelvas, y les aseguro que este no es un hecho aislado, porque es una circunstancia constante en donde los médicos, no solamente tenemos la angustia de manejar pacientes bajo el riesgo de esta pandemia, sino que hoy día tener que aguantar el ataque furibundo de muchas personas y de repente pasamos de ser hace unos días héroes para convertirnos en villanos”.

El concejal Pedro Gómez, también hizo un llamado vehemente a la sociedad, no solo samaria, sino del país a fin de guardar el orden la compostura y se reconozca el ejercicio noble que la medicina y todo el personal que trabaja en el talento de la salud está desarrollando, no solo ahora en tiempo del Covid-19, sino a lo largo del tiempo. “Es nuestra responsabilidad de servir de manera noble, de preservar la vida de todas y cada una de las personas que a nuestras manos llegan, a nosotros no nos formaron para destruir vidas, no nos formaron para delinquir, no nos formaron para armar carteles, de manera que hago un llamado vehemente a la sociedad para que empiece a desmontar todos esos antivalores que hoy día se han reforzado y pareciera que la perversidad fuera lo más campeante en nuestra sociedad”.

A la voz del concejal Pedro Gómez, se sumaron otras en repudio al trato humillante contra los profesionales de la salud.  Oswaldo Socarras, por ejemplo, aseguró que esos antivalores de los que habló su colega son los mismos que hoy lamentablemente muestran resultados como el asesinato de mujeres, cuando hace 20 o 30 atrás, escuchar este tipo de noticias era una verdadera tragedia, pero hoy nuestra descomposición social trae estas noticias como una más.

“En la pasada sesión lo decía el concejal Mozo que la crisis atraviesa por la educación, la deshumanización y los antivalores, por lo que hoy me solidarizo con los médicos de la corporación y todos los profesionales de la salud en el territorio, y ojalá este tipo de amenazas no se vuelvan a presentar”. Dijo el concejal Socarras

Por su parte el presidente del Concejo Distrital Carlos Elías Robles, se sumó al rechazo que desde la corporación se emitió por las amenazas en contra de un galeno y ante varias noticias infundadas en contra de la profesión. “Amenazar a quienes están protegiendo vidas, a los profesionales de la salud, por cumplir con su deber, es ruin, es miserable, no tiene razón de ser y además es preocupante por lo que deben actuar las autoridades para su protección, de tal forma que quienes amenazan   merece, además, un castigo ejemplar por parte de la justicia”. Finalizó el joven político.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply