Connect with us

Departamento

San Zenón se ‘cansó’ de estar sin alcalde: habitantes piden elecciones atípicas

Opinión Caribe

Published

on

Con una caravana de motocicletas con personas mostrando carteles y gritando “queremos elecciones” el municipio de San Zenon protesta porque luego de casi 6 meses en lo que va corrido del 2020 y aun no tienen un alcalde elegido democráticamente.

OPINIÓN CARIBE, en varias ocasiones ha realizado las publicaciones de las denuncias de algunas personas que no están de acuerdo con que el alcalde encargado por el gobernador, Jorge Cabas siga en su mandato y gastándose el erario del municipio, cuando realmente él no ha sido escogido por los ciudadanos.

Esta mañana los ciudadanos de San Zenón se cansaron y salieron a las calles a protestar y a pedir que se realicen las elecciones atípicas que han fueron estaban programadas para el pasado 29 de marzo y que fueron canceladas sin nueva fecha.

Jean Carlos Jiménez, es una persona que ha instaurado denuncias contractuales, por los contratos que el alcalde Jorge Cabas ha realizado y que le han causado indignación, por el malgasto de los recursos en el municipio.

Al parecer, las actuaciones del alcalde Jorge Cabas y Carlos Caicedo Pimienta (papá de Carlos Caicedo Omar) han disgustado a la comunidad, debido que según Jean Carlos Jiménez, el papá del gobernador tiene incidencia en la dinámica contractual del municipio y ha sido señalado por actos de corrupción e improvisación con los recursos y niveles de omisión, que incluso han incidido en tragedias ambientales nunca antes vistas en el municipio.

En días pasados, más de 300 personas le hicieron llegar una petición al presidente de la república y al gobernador del Magadalenaen donde exigen que se realicen los comicios con todos los protocolos de bioseguridad.

Los sufragantes que pueden votar en San Zenón son 6.968, repartidos en 30 meses en la cabecera municipal como en los corregimientos.
Por ahora, los habitantes se encuentran a la espera de saber cuándo será resuelta la desidia política en que se encuentra el municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *