Connect with us

Nación

Empieza plan piloto para reapertura de aeropuertos en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El presidente Iván Duque, a través decreto 847 de 2020, anunció que aeropuertos locales podrán iniciar planes piloto para transporte de pasajeros vía aérea. Igualmente se autorizará en municipios libres de coronavirus la reapertura de restaurantes e iglesias.

El Gobierno dio a conocer este nuevo paquete de medidas de apertura en medio del confinamiento por el coronavirus con el fin de aliviar las restricciones para que los municipios afectados por el coronavirus evalúen la posibilidad de reabrir aeropuertos locales, restaurantes y servicios religiosos.

“La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, explica el documento de la Presidencia de la República.

No obstante, los alcaldes locales deben solicitar la apertura de estos sectores al ministerio del Interior y adelantar los protocolos con las autoridades de salud.

Por otro lado, el Gobierno empezó a agilizar el proceso de restablecimiento de la vida con cierta normalización, en medio de la pandemia que afecta al país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *