Connect with us

Departamento

Después de 88 días, gobernación del Magdalena asegura que adquirirá camas de UCI

Opinión Caribe

Published

on

Desde el pasado 16 de marzo, que por medio del decreto 094 la Gobernación del Magdalena declaró calamidad pública en el Magdalena por causa de la propagación del Covid-19, no se ha aumentado la capacidad de la red pública hospitalaria en el departamento. Sin embargo, este miércoles los magdalenenses se despertaron con la noticia de que dicha calamidad se prorrogará por tres meses más para, entre otras cosas, aumentar la capacidad instalada en los hospitales, es decir, harán lo que no han hecho en 88 días.

Esta decisión fue tomada en una sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en donde los presentes resolvieron ampliar por tres meses más la declaratoria de calamidad pública en el Magdalena, luego de que este martes se cumplió la vigencia del Decreto 094 del 16 de marzo de 2020.

“La decisión fue respaldada de forma unánime por los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 sigue creciendo en el país y se mantiene vigente la necesidad de aumentar la capacidad instalada de la red pública hospitalaria con más camas de Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios para atender a los contagiados de Covid-19”, afirma la administración departamental en un comunicado.

Esta afirmación de aumentar la capacidad de la red pública hospitalaria ha causado indignación en los magdalenenses, quienes han visto a lo largo de estos 88 días de emergencia que el robustecimiento de los hospitales ha sido mínimo, teniendo en cuenta que el departamento del Magdalena va llegando a los mil contagios y no tiene la capacidad para atender a sus enfermos.

El Magdalena sigue a la espera de que el gobernador, fuera de excusas por intervenciones de la Supersalud, realice inversiones en los hospitales departamentales que están necesitando con urgencia suministros para hacerle frente a la pandemia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply