Connect with us

Departamento

¡Atención! Magdalena reporta la cifra más alta de muertos por Covid-19 en un día

Opinión Caribe

Published

on

Este viernes se registró en el departamento del Magdalena la cifra más alta de muertos por covid-19 en un día, llegando a los 8 fallecidos según el reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El municipio de Ciénaga fue quien más muertes tuvo, con 5 fallecimientos, siguiéndole Santa Marta con 2 y El Banco con 1:
-Mujer de 66 años en Ciénaga.
-Mujer de 64 años en Ciénaga.
-Hombre de 63 años en Ciénaga.
-Mujer de 74 años en Ciénaga – comorbilidades: EPOC
-Hombre de 71 años en Ciénaga.
-Mujer de 87 años en Santa Marta – comorbilidades: enfermedad cardiovascular.
-Hombre de 60 años en Santa Marta – comorbilidades: hipertensión, enfermedad cardiovascular y EPOC.
-Mujer de 76 años en El Banco.

Entre ayer y hoy el Magdalena ha batido récords en cuanto a número de contagios y muertes de personas por días, asociándose esto a los pronósticos de los expertos que aseguran que la curva de contagios en el departamento va en aumento.

Asimismo, los adultos mayores son quienes encabezan la lista de las vidas perdidas a causa de este virus en el departamento, prendiendo las alarmas de las medidas de protección que están llevando a cabo en el Magdalena con respecto a su salud.

Hoy el MinSalud procesó 17.713 pruebas, de los cuales 3.059 casos dieron positivo, llegando Colombia a los 63.276 contagios. Por su parte, el Magdalena registró 31 casos nuevos, 21 en Santa Marta y 10 en el resto de municipios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply