Connect with us

Departamento

Congresista Guida arremete contra alcaldesa por construir cancha en vez de priorizar la salud

Opinión Caribe

Published

on

Los descontentos por la construcción de una cancha de $5.000 mil millones en Gaira no paran, esta vez, el Representante a la Cámara, Hernando Guida, mostró su profundo rechazo asegurando que no se puede favorecer a un populoso sector de la ciudad con una cancha, cuando carecen de un puesto de salud que atienda a sus enfermos.

“Tal como informó el Ministerio de Salud y Protección Social el 18.06.2020 se registraron 58 nuevos casos de contagiados en los municipios del Magdalena y 36 en Santa Marta, con lo cual el departamento del Magdalena llega a los 1.121 contagios. Los fallecidos alcanzan la cifra de 68 personas. A pesar de esto, el gobernador Caicedo y la alcaldesa Johnson no han habilitado camas nuevas, no han adquirido UCIs nuevas, no han comprado respiradores, no han mejorado la red hospitalaria y no han habilitado hospitales transitorios”, afirmó el representante Guida en un comunicado.

Asimismo aseguró que durante 9 años el gobernador ha despilfarrado los recursos de la ciudad en canchas, parques y publicidad, “ahora, la alcaldesa Johnson pretende hacer lo mismo desconociendo que en los actuales momentos la salud y la vida de las personas es la prioridad. Si ella tuviera el minimo de sensibilidad social y alguna independencia de su jefe político, con los recursos de la cancha que va a contratar, podría adquirir cerca de 30 camas completamente dotadas con ventiladores, monitores y demás accesorios para unidades de cuidados intensivos, a un costo promedio de $150 a $160 millones cada una”, manifestó Guida Ponce.

El congresista finalizó su rechazo haciendo un llamado de alerta a las fuerzas vivas de la ciudad y el departamento, para que no permitan que en medio de esta emergencia se dilaten los escasos recursos que tienen el distrito y el departamento.

“Reitero el llamado al Presidente de la República, al Ministerio de Salud y Protección Social, a la Superintendencia Nacional de Salud y a los órganos de control para que aumenten sus actuaciones en el Magdalena y Santa Marta, para evitar una tragedia”., puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *