Connect with us

Departamento

El Piñón declara Toque de queda y Ley Seca para los próximos fines de semana festivos

Opinión Caribe

Published

on

Luego de la confirmación por parte de las autoridades municipales del segundo caso positivo para COVID-19 y primera muerte en el municipio de El Piñón, el toque de queda se ha declarado para los dos próximos fines de semana con puente festivo en el municipio.

Según la secretaria de salud municipal, la primera mujer que se contagió con covid-19 en el municipio ha fallecido, sin embargo el Ministerio de Salud aun no la tiene en sus estadísticas. Se trata de una mujer de 83 años quien falleció y según estudios realizados presentaba asma como enfermedad de base.

La administración municipal. en cabeza del alcalde Jahir Caballero Varela hace un llamado a la comunidad a mantenerr la cordura y la disciplina social. «Estamos viviendo un momento muy difícil como sociedad, debemos trabajar juntos para poder vencer a este enemigo invisible. El cuidado depende de cada uno de nosotros, no salir de casa, mantener el distanciamiento social y cumplir cada una de medidas hará que al final de esta crisis las familias sigan unidas», expresó el mandatario.
Toque de queda y ley seca.

Ante esta situación y buscando preservar la integridad de la comunidad y el orden público, se prosiguió a mantener el toque de queda y ley seca en el municipio desde las 2:00 pm., de este sábado 20 de junio hasta el martes 23 de junio a las 5:00 A.M.

El siguiente fin de semana también aplicará el toque de queda desde el sábado 27 de junio a las 2:00 pm hasta las 5:00 A.M. del martes 30 de junio.

Piñoneros no quieren hacerse pruebas
Por su parte la secretaria de Salud municipal, Alexandra Martínez, se refirió a la negativa que existe en la mayoría de habitantes de la jurisdicción para acceder a hacerse la prueba, que representa una medida de prevención y frente a la propagación del virus.

“La comunidad no ha despertado de esta realidad que es el COVID-19 y debemos tomar medidas drásticas. Hay que recordarle a la población que tenemos un Código de Policía que nos rige, la Ley 1801 establece medidas correctivas para quien tenga conductas que violen y pongan en peligro la salud pública… Esto no es un juego, esto es serio y aquellas personas que han tenido contacto estrecho con pacientes confirmados y fallecidos con COVID-19 y no accedan a cumplir las medidas estarán incurriendo en el artículo 369, que condena entre cuatro y diez años de prisión», expresó la jefe de la cartera de salud.

Toque de queda y ley seca
Ante esta situación y buscando preservar la integridad de la cornunidad y el orden público. se prosiguió a mantener el toque de queda ley seca en el municipio desde las 2:00 P.M., de este sábado 20 de junio. hasta el martes 23 de junio a las 5:00 A.M. Y de las 2:00 P.M., del sábado 27 de junio. hasta las 5:00 A.M. del martes 30 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *