Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla ciudadanos inician campaña ‘Cartel de los Sapos’ contra la indisciplina

Opinión Caribe

Published

on

Algunos ciudadanos en Barranquilla, han creado la particular campaña el ‘Cartel de los Sapos’ contra los hechos de indisciplina en diferentes sectores de la ciudad que van en contra de las medidas de prevención contra el covid-19.

Esta iniciativa ciudadana ha crecido en las últimas horas en las redes sociales que, según las imágenes de algunas publicaciones, consiste en denunciar y hacer público por estos medios las fiestas, quinceañeros, grados, reuniones o eventos masivos que incumplan con las medidas de prevención ante el coronavirus.

En varios municipios del Atlántico y Barranquilla constantemente se presentan hechos de indisciplina en los barrios, como personas transitando en la calle sin necesidad, reuniones en las esquinas, consumo de licor, partidos de fútbol aficionado, entre otros, principalmente los fines de semana, cuando persiste el toque de queda y la ley seca.

Los creadores de la iniciativa, la cual no tiene un líder en particular, invitan en las publicaciones a unirse a la campaña con el lema “fiesta que veo, fiesta que sapeo”. Además, una imagen complementaria la justifica.

“Si los indisciplinados no aprenden a las buenas, que aprenden a las malas. Por tu relajo y mamadera de gallo, mi familia y yo no vamos a seguir encerrados”, expresa.
Hay que recordar que, según la Alcaldía de Barranquilla, una de las causas del incremento en los contagios por coronavirus en la ciudad fue la indisciplina en el día de la madre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *