Connect with us

Departamento

Secretario de Infraestructura no sabe qué proyectos se desarrollarán en el Magdalena: Diputado Mejía

Opinión Caribe

Published

on

El Diputado le pidió al Secretario agilizar proyectos de vías en la subregión Río. Pidió información acerca de qué pasará con la vía Salamina – El Piñón pero el Secretario de Infraestructura no tenía información al respecto.  

El diputado cuestionó fuertemente al secretario de Infraestructura del Magdalena, Rafael Martínez. Señaló que como jefe de tan importante cartera desconoce la proyección en materia de proyectos para el cuatrienio en vigencia.

El Diputado le criticó a Martínez la falta de explicación en las inversiones e infraestructura que están previstas por el Gobierno Departamental, teniendo en cuenta, que el proyecto del Plan de Desarrollo acaba de ser presentado a la Duma Departamental y apenas entrará a estudio.

“Cuando pedimos explicación de las obras en curso y de los proyectos a realizarse, no queremos solo el nombre; queremos información contundente, avances, tiempo de entrega, beneficios, costo en valor económico y financiación; pero lo que vimos fue explicación exclusiva de los 25 proyectos que se están ejecutando desde el gobierno de Rosa Cotes” dijo el diputado Jair Mejía

El representante de los samarios insistió en la necesidad de una proyección del cuatrienio y aseguró que es desconcertante que pese a las largas transmisiones en redes sociales que hace el Gobernador del Magdalena en visita a municipios, no se tengan estructurado proyectos para ejecutar en zonas que necesitan importantes inversiones.

“Durante el debate no quedó claro si hay proyectos ya estructurados en estos seis meses para beneficiar a municipios que necesitan inversión inmediata. El Secretario solo habló de las obras que dejó el gobierno pasado pero no de las que serán lideradas por ellos. Me preocupa la vía Salamina – El Piñón y cuando pregunté de ella, el secretario o tenía información”

PROYECTOS PARA SUBREGIÓN  RÍO

El diputado Jair Mejía le pidió al Secretario de Infraestructura la ejecución de proyectos en la Subregión Río del Departamento, asegurando que tras sus declaraciones en el recinto, no se habló de proyecciones claras y urge la inversión en esta parte del Departamento.

“Queremos que le sean resueltos los problemas que tienen cientos de familias de la Subregión Río e insistiré que el Plan de Desarrollo debe contemplar claramente la hoja de ruta a seguir, pero no es lo que estamos viendo” señaló Mejía.

Los municipios que son parte de la subregión Río son el Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, Pedraza, Pivijay, Remolino, Salamina, Sitionuevo y Zapayán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply