Connect with us

Departamento

En plena cuarentena en El Retén montan corraleja improvisada

Opinión Caribe

Published

on

En un acto de verdadera intolerancia se convirtió la corraleja improvisada que realizaron los habitantes del barrio San Miguel en el municipio de El Retén, en donde a falta de las fiestas patronales, un grupo de personas se aglomeraron sin importar que el covid-19 aún sigue latente en el departamento.

Personas sin ningún tipo de reparo, armaron una corraleja clandestina y a falta de toro, simularon uno con unos cachos de un animal en las manos y comenzaron a ‘torearse’ entre todos.

Hombres niños, mujeres veían el ‘espectáculo’ con una tranquilidad, como si el municipio estuviera blindado y no existiera el covid-19. El alcalde Jorge Serrano reprochó el comportamiento de los reteneros tildándolos de insensatos e irresponsables.

“Este acto es una gran muestra que más allá de la pandemia, hay un mal peor y es la insensatez, parece que ya lo habíamos visto todo en el fin de semana cuando hubo muchas parrandas sin ninguna prevención. Pero hoy martes, cuando no hay licor, cervezas, música, nos topamos con esta irresponsabilidad, una corraleja”, expresó con decepción el mandatario.

Luego de atender el llamado de la comunidad, el Alcalde de El Retén, Jorge Serrano, en compañía de uniformados de la Policía Magdalena se trasladaron hasta el lugar y ordenó desmontar la ‘corraleja humana’.

El sábado pasado, ordenaron cerrar una gallera, pero este martes los reteneros volvieron a desafiar a las autoridades y montaron sus fiestas patronales por ellos mismos. El alcalde ordenó aumentar el pie de fuerza para que estos sucesos no se vuelvan a presentar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *