Connect with us

Economía

Ingreso solidario se extiende hasta diciembre

Opinión Caribe

Published

on

El presidente Iván Duque anunció que el programa de ingreso solidario se extenderá hasta diciembre de 2020. Cabe recordar que ya se han estado haciendo tres giros, correspondientes a los meses abril, mayo y junio, cada uno por 160.000 pesos. Es decir, en total son 480.000 pesos.

Según Duque, el objetivo es llegar a tres millones de personas beneficiadas con este ingreso solidario.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), explicó que los giros hasta diciembre se harán cada mes a los tres millones de hogares beneficiados.

«Este es un ingreso (…) para cubrir a quienes con vulnerabilidad tienen la mayor incertidumbre quizás porque han estado o están en la informalidad», dijo Duque.

Por su parte, Rodríguez indicó que hasta el momento casi dos millones han reclamado los dos primeros giros (abril y junio). Hay que recordar que si antes no se ha recibido el dinero en junio, y si la persona es beneficiaria, en junio se podrán reclamar los tres, es decir, 480.000 pesos.

Para consultar si alguien es beneficiario hay que entrar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co/ y digitar el número de cédula. Esto en caso de que aún no le haya llegado el mensaje de texto con la notificación del giro: «Si usted no ha recibido mensaje de texto o cambió el número de celular recientemente, consulte si es beneficiario y luego abra su cuenta digital», explica el DNP.

Hasta el momento el ingreso solidario se ha pagado en tres etapas. La primera llegó a las personas que ya tenían cuentas bancarias (1’162.965 hogares). La segunda empezó el 22 de abril y se dirigió a las personas sin cuentas. Y la tercera es para quienes no han recibido el dinero girado desde los municipios donde viven.

«El tercer giro se realiza por medio de los mismas entidades financieras que realizaron el primero y el segundo», aclara el DNP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *