Connect with us

Departamento

Con el Ejército buscan parar protestas en San Zenón

Opinión Caribe

Published

on

Con el cambio de alcalde el descontento de los habitantes de San Zenón no ha mermado, por el contrario, aumentaron los rechazos ante la demora en la realización de las elecciones atípicas en el municipio.

Hace solo 7 días los habitantes del municipio se tomaron la alcaldía municipal prohibiendo la entrada de Carlos Bonilla, el nuevo alcalde que encargo el gobernador del Magdalena, asegurando que no querían más gobernantes impuestos, sino la realización de las elecciones para ellos ejercer su derecho al voto.

Pese a las manifestaciones el nuevo alcalde se instaló y con ello continúan las contiendas, tanto así, que la administración municipal convocó un consejo extraordinario de seguridad como respuesta a los últimos hechos de orden público.

En el consejo confirmaron el traslado de 30 unidades del Ejército para apoyar la seguridad del municipio debido a que funcionarios de la Alcaldía están siendo presuntamente víctimas de amenazas.

OPINIÓN CARIBE ha recibido diferentes denuncias por parte de habitantes del municipio por presuntos malos manejos administrativos por parte de los alcaldes encargados, y siendo confirmados con la salida la semana pasada de Jorge Cabas, el primer designado por Caicedo para llevar las riendas de un municipio que esta falta de líder, y al cual, le imponen un nuevo funcionario que busca controlarlos con la ayuda de la fuerza pública.

Los residentes de San Zenón solo están pidiendo a gritos las elecciones, al manifestar sentirse cansados de tantos atropellos y exigen su derecho a decidir; y pidiendo celeridad en el proceso de elección teniendo en cuenta que ya el Ministerio de Salud aprobó los protocolos de bioseguridad de la Registraduría.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply