Connect with us

Región Caribe

Falla de suministro de energía en la Región Caribe fue ocasionada en la subestación Sabanalarga

Opinión Caribe

Published

on

Luego de una falla que ocasionó el corte del suministro eléctrico en varias ciudades y municipios de la Región Caribe en la tarde de este miércoles, la empresa TEBSA aclaró que el fallo no fue ocasionado por ellos.

Según el comunicado la empresa Tebsa, afirmó que se trató de un incidente a una falla en la subestación en Sabanalarga propiedad de otro agente.

Tebsa informa que, estando sus 7 unidades del bloque ciclo combinado operando a una carga de 392 MW, a las 14:27 se presentó una falla en la subestación Sabanalarga, propiedad de un tercero, lo cual activó los elementos de protección de la planta, propiciando una salida de servicio de nuestros equipos.

Según la empresa, todos los equipos de TEBSA están en perfecto estado y no presentan ningún daño, lo cual indica que la falta de suministro de energía fue por una causa externa.

Luego de asegurar los equipos que permiten la generación de energía, fue restablecido el servicio, entrando en funcionamiento de manera secuencial con la primera unidad a las 16:47, hasta lograr un restablecimiento total.

Ante lo sucedido, es pertinente revisar los criterios de confiabilidad del sistema de la costa, para establecer condiciones de operación que eviten que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar.

Cabe destacar que, la luz en Santa Marta regresó para unos barrios a eso de las 5:30 de la tarde y para otros a las 8:00 pm, sin embargo hay personas que se han quejado en las redes sociales que aun manifiestan no tener el servicio de energía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *