Connect with us

Departamento

Abogado de Caicedo y Martínez asegura que fiscal está mal informado y debe recapacitar

Opinión Caribe

Published

on

En un comunicado publicado por el abogado Iván Cancino, quien está representando al señor gobernador y a Rafael Martínez, califica a la Fiscalía de estar mal informada con respecto a la medida de extinción de dominio que se conoció este viernes.

Cancino afirma que va a demostrar que los bienes de Carlos Caideo y Rafael Martínez, cuando fungían como alcaldes del distrito fueron adquiridos lícitamente.

«Vamos a demostrar que todos los bienes, los pocos han sido adquiridos fruto de su trabajo y de créditos hipotecarios que han sido cancelados poco a poco por medio de sus ingresos lícitos y que jamás han acudido a una actividad ilícita para comprar nada en su vida», informó el abogado a través de un video en twitter.
Cabe destacar que, a Carlos Caicedo luego de terminar su período como alcalde del distrito (2012-2015) no se le conoció trabajo en los años en que Martínez inició su período de alcalde, es decir de 2016 a 2019, por lo que no se conocen sus ingresos en esos 4 años.

Cancino tildó al fiscal de Santa Marta de estar ‘mal informado’, porque cree que es una irregularidad y que cuando reciba su escrito deberá ‘recapacitar’.

«Es un contrasentido lo que dice la Fiscalía, porque la imputación es por peculado en favor de terceros y no se le hace imputación por haberse quedado con ningún dinero, luego mal puede decirse que los bienes presuntamente se compraron con dinero frutos de los centros de salud, cuando no se le está imputando un peculado por apropiación en favor propio… Vamos a ir a instancias internacionales, porque esta es otra irregularidad de la Fiscalía de Santa Marta y creo señor fiscal que usted está mal informado y que cuando reciba nuestro escrito va a recapacitar sobre esta situación», aseveró Cancino.

Según Caracol Radio, las 11 propiedades están, avaluadas en $766 millones, sobre las que se ha ordenado extinción de dominio y que están a nombre del gobernador Caicedo, el exalcalde Martínez y terceros.
En cuanto a los bienes afectados en la ciudad de Barranquilla, y que están a nombre de terceros, son: una propiedad en el conjunto residencial Toledo, un inmueble en Ciudad Pedro Zona Sur y un establecimiento comercial en Soledad, Atlántico.

Los bienes que se ubican en Santa Marta son: un apartamento, dos depósitos y un parqueadero ubicados en el reconocido sector Bello Sol, exactamente en el conjunto residencial Sintana Resort.

Otras de las propiedades en la capital del Magdalena son: un inmueble urbano en la diagonal 31 con 14, una propiedad en el conjunto residencial Villas del Mayor I y dos terrenos, uno de ellos en el barrio Mamatoco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *