Connect with us

Departamento

Desde cuentas institucionales de la Alcaldía y la Gobernación defienden a Caicedo

Opinión Caribe

Published

on

En el movimiento Fuerza Ciudadana, que lidera el gobernador del Magdalena, es costumbre evadir responsabilidades echándole la culpa a los demás, esta vez, todo el empeño de las comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta y de la gobernación están enfocadas en defender a su máximo líder vertiendo el agua sucia en otra dirección, sin tener en cuenta que, los correos, páginas web y redes sociales de las administraciones son netamente institucionales y deben usarse para tal fin.

COMUNICADO DE PRENSA centros de salud

Hay que tener en cuenta que la Fiscalía está investigando a Caicedo por acciones realizadas cuando fungió como alcalde del 2012 al 2015, no por sus funciones actuales como gobernador del Magdalena, por lo que no es justificable que los canales institucionales se usen para defender su situación jurídica. Asimismo, la Alcaldía de Santa Marta, que nada tiene que ver en la actualidad con los procesos legales de Caicedo, sacó un comunicado echándole el agua sucia al agente interventor de la ESE, asegurando que los puestos de salud están en buen estado, pero tienen una mala administración.

“El día viernes 26 de junio de 2020, se realizaron visitas de inspección a las instalaciones físicas de los Centros de Salud de Bastidas, la Paz, Taganga y el IPC La Candelaria, encontrando que estos cuentan con unas instalaciones físicas óptimas; sin embargo, la administración de la ESE Alejandro Prospero Reverend no ha sido eficiente en la prestación del servicio de salud”, asegura la misiva emitida por el canal institucional de la Alcaldía.

Ante estas declaraciones OPINIÓN CARIBE le recuerda a los lectores una entrevista que se tuvo hace dos semanas con el agente interventor de la ESE que enfatiza que la infraestructura precaria de los puestos de salud que están recién hechos se deben a su construcción, además, que ni siquiera se los han entregado formalmente.

“En la actualidad esos centros de salud para ser tan nuevos han presentado muchas dificultades, el cielo raso se cayó, instalaciones eléctricas mal puestas, plantas eléctricas puestas pero no instaladas. El ascensor de La Paz al que lo vendió todavía le deben entonces no lo entregan. Hay muchas falencias en cuanto a la construcción y nosotros nos hemos visto obligados a tomar unos correctivos porque no podemos permitir que se impida el buen funcionamiento de la salud de la población que ahí acude y la de los trabajadores”, manifestó el agente interventor Román de la Rosa Montenegro.

Estas afirmaciones desvirtúan lo expresado en el comunicado, teniendo en cuenta que las declaraciones del agente interventor están soportadas por la veeduría ciudadana, que ha estado peleando desde la demolición de los puestos y centros de salud su óptimo funcionamiento.

Por lo anterior, se le hace un llamado enérgico a la Procuraduría General de la Nación para que investigue lo sucedido en el Magdalena con los canales institucionales de la administración departamental y distrital que están siendo utilizadas para fines personales y no para lo que fueron creados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *