Departamento
Minsalud aprobó protocolo de bioseguridad y aun no se programan elecciones de San Zenón
A través de la Resolución 958 del 16 de junio 2020, el Ministerio de Salud aprobó el protocolo de bioseguridad que presentó la Registraduría Nacional Del estado Civil para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se deben realizar en el municipio de San Zenón, sin embargo, han pasado 11 días y aun no hay una fecha establecida de cuándo podrían ser estas elecciones.
El exalcalde de San Zenón Jaime Martínez Martínez, en una acción de tutela le solicita a la gobernación del Magdalena se sirva fijar una nueva fecha para y se expida el decreto para realizar las elecciones atípicas de San Zenón, en coordinación con la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, debido que el proceso ya cuenta con el respaldo administrativo y protocolo de bioseguridad de parte del Ministerio de Salud.
MEMORIAL PARA APORTAR A TUTELA Y PRUEBAS DE BIOSEGURIDAD POR PARTE DEL M.DE SALUD PARA REALIZAR ELECIONES EN SAN SENON_compressedLas pasadas elecciones, estaban previstas para el 29 de marzo del presente año, pero fueron canceladas debido a la pandemia.
Esta solicitud es una de las tantas que Jaime Martínez ha interpuesto en contra de la gobernación del Magdalena para obtener respuestas, sin embargo no han sido respondidas las peticiones en ninguna ocasión.
Hasta el momento, lo único que se ha hecho en San Zenón fue cambiar al alcalde encargado Jorge Cabas y posicionar a Carlos Bonilla, desde el pasado 18 de junio, como nuevo encargado del municipio, debido a las protestas y presuntas irregularidades que rondaban al ex alcalde encargado Cabas.

You must be logged in to post a comment Login