Connect with us

Ciénaga

Ciénaga entrará en cierre temporal durante 15 días

Opinión Caribe

Published

on

Ante el aumento de casos de Covid-19 y ascenso de muertos en Ciénega, Magdalena. Es una de las poblaciones que se ha visto más afectada por el virus en los últimos días.

El Gobierno Nacional dio luz verde a la propuesta del alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, la cual consiste en cerrar totalmente el municipio por espacio de 15 días.

´Ahí tienen. Eso es como consecuencia de la indisciplina social. No hubo un día, un solo día en que yo saliera por todos los medios, las redes, en perifoneo a pedirles que mantuvieran el aislamiento, que respetaran las medidas sanitarias, no lo hicieron y ahí tenemos las consecuencias, dolorosas, claro que sí, dolorosas, pero no hemos tenido disciplina´, manifestó el burgomaestre.

Esta medida comenzará desde el día de mañana 30 de junio, donde habrá ni banco, ni actividad comercial, los supermercados solo atenderán por domicilio.

Adicionalmente, el alcalde local señalo que “cerrar comercio por 15 días es una medida temporal y permitirá frenar la curva de contagios en todo el territorio cienaguero; se cerrará todo el comercio incluyendo el mercado público, los bancos y toda la actividad comercial de la segunda ciudad del departamento; solo quedará en funcionamiento las farmacias y el servicio a domicilio”.

A través de una declaración realizada por redes sociales el alcalde agregó que “a partir del martes se va a cerrar todo el comercio, y obviamente se van a desinfectar estos sitios que se van a cerrar, estamos preparando el decreto para que el martes se cierren todas las actividades comerciales de Ciénaga durante quince días”

Además aseveró que “No tomo esta medida porque quiero ni porque me da la gana. Es una medida respaldada por el Alto Gobierno, por la Presidencia y el Ministerio del Interior, y ello es por la desobediencia de nosotros que creíamos que esto nos iba a llegar que era un capricho de los mandatarios y ahora estamos sufriendo las consecuencias”.

En el municipio se iniciaran jornadas de desinfección en algunos sectores y barrios, para dar con las personas contagiadas que en su mayoría son asintomáticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *