Connect with us

Nación

Gobierno pide que en los próximos ‘Día Sin IVA’ se suspenda la venta presencial de electrodomésticos

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno colombiano emitió una circular por medio de la cual recomienda a los mandatarios locales que durante los días sin IVA del 3 y 19 de julio se puedan vender electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones «solo de manera digital.»

«La decisión de aplicar o no las recomendaciones del Gobierno será de cada uno de los mandatarios locales y regionales (alcaldes y gobernadores)».

La recomendación estipula que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realizará de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Para evitar las aglomeraciones físicas y congestiones en las plataformas virtuales, la circular dice que las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos. Estas franjas horarias estarían determinadas por géneros, cédulas u horarios.

CamScanner 06-29-2020 12.37.20 (1)_compressed

La circular reitera que se deben promover y aplicar las medidas de prevención y contención del contagio como lo son el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el uso de elementos de protección respiratoria.

Con la sugerencia dada hoy por el Gobierno, las grandes superficies de comercio estarían condicionadas a solo vender productos como ropa, alimentos, farmacéuticos y demás de manera física.

Según cifras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), las ventas del comercio durante la primer jornada del día sin IVA fueron de $5,4 billones, cuatro veces más que lo que se vende en un día de comercio normal (alrededor de $1,4 billones).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *