Connect with us

Nación

Ventas presenciales estarán restringidas en los próximos días sin IVA en el país

Opinión Caribe

Published

on

Luego de la gran polémica desatada por el Día sin IVA en el país, el Gobierno Nacional adoptó medidas restrictivas para los próximos dos días restantes sin IVA para poder contrarrestar posibles contagios por las aglomeraciones que se presentaron el pasado 19 de junio.

El Gobierno Nacional expidió una circular externa (72 de 2020) de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y del Interior, en donde se dejó expuesto que, se suspenderá en los días 03 y 19 de julio de 2020, la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Así mismo el retiro de los productos adquiridos de manera virtual en los citados días se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos (02) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

En la circular, también hacen referencia que para garantizar el normal desarrollo de las jornadas del 03 y 19 de julio de 2020 y evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales, las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos; establecer horarios.

En total son 12 disposiciones encaminadas a evitar aglomeraciones. La circular hace un llamado a las autoridades territoriales a promover la disciplina social, la cultura ciudadana, el uso correcto del tapabocas, el autocuidado y el de su comunidad, el mantenimiento de las distancias seguras entre las personas, así como “a insistir en la importancia del autocuidado y disciplina personal de la ciudadanía ante las actuaciones que pongan en peligro la vida y salud de las personas”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *