Connect with us

Departamento

Audiencia del PAE Magdalena no se celebraría por error en el fallo de tutela

Opinión Caribe

Published

on

Luego de varias tutelas, en donde la licitación de adjudicación del PAE Magdalena ha sido detenida, nuevamente no se celebraría dicha audiencia, debido que el representante legal del Consorcio Por los Niños del Magdalena, Alfredo José Hernández Del Rio, elevó una petición en donde afirma que el fallo de tutela no se encuentra debidamente ejecutoriado.

Este martes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Funciones de Conocimiento de Santa Marta, mediante el fallo declaró negar improcedente la tutela presentada por el Representante legal del Consorcio por los Niños del Magdalena, sin embargo, según la solicitud de Hernández Del Rio, el proceso no puede continuar porque no está debidamente ejecutoriado.

En la solicitud, hace referencia que “el día de ayer se notificó el fallo de primera instancia; por medio del cual se declaró la improcedencia de la acción; sin embargo, en dicho fallo no se consignó el levantamiento de la medida provisional decretada”.

“De conformidad con lo anterior, el fallo de tutela no se encuentra debidamente ejecutoriado, y por lo tanto al no existir el levantamiento de la medida de suspensión provisional esta entidad no puede llevar a cabo la realización de la audiencia de adjudicación, a la cual ha citado mediante aviso publicado el día de ayer, en el portal del Secop, dado que estaría incumpliendo una orden judicial; situación que constituye la configuración de diferentes conductas disciplinarias y penales”, explicó el Representante Legal.

Por lo anterior, Alfredo José Hernández Del Rio pide a la Oficina de Contratación del Magdalena acatar la medida provisional decretada en el trámite de la tutela y no llevar a cabo la audiencia de adjudicación en el proceso de contratación de la referencia hasta tanto no se certifique la ejecutoria del fallo judicial. Por lo tanto, esto sería en los tres días siguientes a la fecha de notificación, siguiendo la regla del artículo 302 del CGP.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply