Connect with us

Departamento

Establecerán fecha tentativa para elecciones atípicas de San Zenón

Opinión Caribe

Published

on

Este martes se realizó en San Zenón el sexto comité de seguimiento electoral, en el que se expuso la situación del municipio y los compromisos a los que se han llegado con los diferentes entes encargados para que se desarrolle el certamen electoral.

El comité contó con la participación del registrador municipal, Álvaro Pérez Castro, el secretario de gobierno municipal, Carlos Días Hernández, el intendente Juan Pablo Zabala en representación de la Policía Nacional, el personero municipal Cristian Fuentes Jiménez y representantes de los partidos y concejales aspirantes al cargo.

En un encuentro previo al comité la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, el gobernador del Magdalena, y el alcalde (e) Carlos Bonilla Curvelo sostuvieron una reunión, en la que se estableció definir en los próximos días una fecha tentativa de elección concertada por los tres gobernadores de los departamentos, así mismo deberán ponerse de acuerdo para que las elecciones se hagan de manera simultánea y con esto disminuir los costos del certamen electoral.

Por su parte el registrador municipal manifestó el interés de la Registraduría Nacional por garantizar el proceso electoral por lo que han dispuesto en las mesas de votación la biometría obligatoria como lo establece la ley 1475 de 2011.

Además, garantizarán la depuración del censo electoral y se espera que un próximo encuentro se haga la socialización de los protocoles de seguridad.

Elecciones

A raíz de una asonada que tuvo el municipio de San Zenón en las elecciones del 27 de octubre, el CNE pidió repetir los comicios electorales, que fueron establecidos para el 29 de marzo del presente año, pero, por la emergencia del Covid-19 el gobernador del Magdalena mediante decreto 0102 del 25 de marzo de 2020 las suspendió.

Desde entonces los habitantes del municipio han hecho diferentes manifestaciones, exigiendo la realización de sus elecciones para que cesen los atropellos de los que han sido víctimas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *