Connect with us

Nación

Fiscalía investigará a personas que destaparon ataúd de víctima de Covid en Malambo

Opinión Caribe

Published

on

La Fiscalía inició una investigación contra las personas que se aglomeraron en el cementerio municipal de Malambo y destaparon el ataúd de un hombre víctima de Coronavirus. Esto se dio luego de ser admitida una demanda que presentó el abogado Eloy Senén García, quien es asesor jurídico de la Alcaldía de Malambo.

En diálogo con una emisora local, Senén explicó que los protagonistas del suceso, quienes quedaron registrados en un vídeo que se hizo viral en internet, podrían enfrentar penas de entre 4 a 8 años de prisión: «Esto se enmarca dentro de lo que podríamos llamar violación de medidas sanitarias o propagación de epidemia», agregó.

Según testigos a los cuales Senén entrevistó para recaudar pruebas, el pasado 23 de junio los familiares del fallecido sacaron el féretro del cementerio, lo llevaron hasta la casa donde vivía el hombre y, luego, se devolvieron a sepultarlo por cuenta propia. Poco antes de llegar a la tumba, el cortejo se detuvo para abrir el ataúd y cortar las bolsas que envolvían el cuerpo.

A juicio de Senén, se trata de algo «irregular e irresponsable», pues en Malambo las autoridades llevan a cabo varias campañas pedagógicas y médicas para detener el avance del Coronavirus que ya ha contagiado, según el Instituto Nacional de Salud, 1.201 personas y ha ocasionado 74 muertes en el municipio.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply