Connect with us

Departamento

Pese a las alarmantes cifras de Covid-19 en Ciénaga, se realizará Día sin IVA

Opinión Caribe

Published

on

Mediante un acto administrativo el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, incluyó el pico y genero para este viernes 3 de julio en el cual se desarrollará el segundo día sin IVA, pese a las altas cifras de contagios que presenta el municipio, que alcanza hoy los 477 casos.

Asimismo, dispuso el cierre del comercio los días 4,5, 11 y 12 de julio de 2020 así como el horario y pico cédula para comprar en supermercados, mercado, graneros y trámites bancarios.

Para el día sin IVA la administración Tete Samper ha dispuesto en el Artículo 6 del decreto No.190 que este día se autoriza a los establecimientos comerciales la atención al público desde las 8:00 am a las 8:00 pm, aplicará pico y género; en el horario de 8:00 am a 2:00 pm solo podrán ingresar mujeres y en el horario de 2:00 pm a 8:00 pm hombres.

Este artículo tiene un parágrafo que suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, las cuales sólo se podrán realizar por medio de las plataformas virtuales o de comercio electrónico.

En cuanto al cierre de establecimientos, éstos no podrán tener atención al público los días sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de julio, están exentas de estas medidas los establecimientos que presten servicio de entregas a domicilios con personal debidamente uniformado y carnetizado, las droguerías y farmacias.

De igual forma se prohíbe la circulación de vehículo, motocicletas, motocarros, cuatrimotos, bicicletas y triciclos (tipo bici) los días sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de julio de 2020.

En Ciénaga ha resaltado la indisciplina social, que en reiteradas ocasiones el alcalde municipal ha señalado que es la principal causa de contagios en La Salitrosa, se espera que el comportamiento de los cienagueros este viernes sea moderado, sino la curva de contagios seguirá en aumento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *