Connect with us

Departamento

San Zenón sale a protestar nuevamente por dilatación de elecciones atípicas

Opinión Caribe

Published

on

Desde tempranas horas de la mañana, habitantes de San Zenón se dieron cita para tomarse las calles del municipio para protestar en contra del gobernador del Magdalena y el alcalde encargado, afirmando que están dilatando el proceso de las elecciones atípicas.

Según testigos, en el sexto comité de seguimiento electoral que hubo hace algunos días, afirman que la Ministra del Interior, Alicia Arango, quien estuvo virtualmente en la reunión, no se pudo lograr consenso con el gobernador del Magdalena y el alcalde encargado, Carlos Bonilla, puesto que se presume que quieren extender las elecciones hasta el mes de octubre.

Al parecer en Achi, Bolívar y Sutatausa en Cundinamarca; municipios del país que tampoco se han hecho las elecciones atípicas, ya se concretó una fecha para las elecciones y podrían ser el próximo 23 de agosto, sin embargo, en San Zenón aún no se ha decidido.

Cabe destacar que, la Ministra del Interior, Alicia Arango enfatizó que las elecciones se hagan de manera simultánea en los tres municipios y con esto disminuir los costos del certamen electoral.

Finalmente, los sancenoneros esperan que las autoridades regionales tomen la decisión de colocar una fecha para las elecciones, debido que ya han tenido 2 alcaldes encargados y aun nada que se programan las elecciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply