Connect with us

Departamento

Desde hoy Ciénaga entra en aislamiento por 15 días

Opinión Caribe

Published

on

Ante el aval entregado por el Ministerio del Interior, el Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, expidió el Decreto N° 199 del 5 de julio del 2020, por medio del cual se adoptan restricciones y medidas especiales en el municipio para combatir la propagación del Covid-19.

El decreto cuya aplicación será del 7 al 21 de julio de 2020, establece toque de queda, ley seca, medidas de restricción de la movilidad, funcionamiento del comercio a puerta cerrada, cierre fronterizo, entre otras disposiciones.

Toque de queda

Decretan toque de queda en toda la jurisdicción del Municipio de Ciénaga-Magdalena a partir del 07 de julio hasta el 21de julio de 2020, en consecuencia queda prohibido la libre circulación de personas en los siguientes horarios: De lunes viernes entre las 7:00 P.M. a 5:00 A.M. del día siguiente. Sábados y domingos: A partir de las 5:00 a.m. del día sábado hasta las 5:00 a.m. del día lunes.

El día 16 de julio de 2020 regirá el toque de queda en el horario comprendido de 5:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

“El 16 de Julio de 2020 se celebra a nivel nacional las fiestas patronales de la virgen del Carmen, dichas festividades tienen una gran connotación en la cultura de las comunidades de Ciénaga por su devoción y ancestro costumbrista, que por tradición celebran esta fecha en especial; y no obstante nos encontramos en un periodo aislamiento preventivo obligatorio, es susceptible que se generen en diferentes sectores de la ciudad diversas manifestaciones como procesiones, conmemoraciones y ceremonias no autorizados generadoras de aglomeraciones”, afirma el decreto.

Control de frontera municipal

La fuerza pública vigilará el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo y controlará el ingreso de vehículos y personas en los diferentes puntos de acceso a la ciudad, impidiendo la entrada a vehículos y personas cuyas actividades o razón social no se encuentren contempladas en las excepciones contenidas en el Decreto 749 de 2020 prorrogado por el Decreto 878 del 25 de junio de 2020, obligándolas a retornar a su ciudad o lugar de origen, el no acatamiento a la autoridad competente, dará lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 12 de la norma antes señalada.

Ley seca

Prohibir la venta, el consumo y distribución de bebidas embriagantes en jurisdicción del Municipio de Ciénaga-Magdalena, las veinticuatro (24) horas del día, a partir de las seis (6:00 P.M.) del día 07 de julio de 2020, hasta las seis (6:00 A.M.) del día 22 de Julio de 2020.

Tiendas de barrio

Atenderán al público de lunes a domingo de manera presencial hasta las 6:00 p.m. y deberán promover y priorizar las entregas a domicilio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, y bajo ninguna circunstancia podrán especular con los precios de los productos so pena de la aplicación de las medidas y sanciones pertinentes por parte de la inspección de Precios y medidas y Defensor del Consumidor de la Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana.

Pico y género obligatorio

Implementar un pico-cedula y Género obligatorio. Para la atención de Bancos y/o entidades financieras y cajeros electrónicos a partir del día 07 al 21 de julio de 2020, en el horario de apertura del establecimiento y hasta las 2:00 P.M. atención solo mujeres: de 8:00 a.m a 11:00 a.m. y Atención solo hombres: de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Día del pico y cédula último dígito de la cédula ciudadanía
Lunes 1,2
Martes 3,4
Miércoles 5,6
Jueves 7,8
Viernes 9,0

Movilidad

Prohíbase, la circulación de vehículos, motocicletas, motocarros, cuatrimotos, bicicletas y triciclos (tipo bici) en la jurisdicción del municipio de Ciénaga los días sábados 11 y 18 de julio de 2020 y los domingos 12 y 19 de julio de 2020.

Se prohíbe la circulación de vehículos (buses, busetas y/o vehículos especiales) afiliados a empresas de transporte público de pasajeros intermunicipal en jurisdicción del municipio de Ciénaga-Magdalena, el Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga (Intraciénaga), se encargará de controlar y vigilar el cumplimiento de esta medida con el acompañamiento de la Policía Nacional y/o la Policía de carreteras.

DECRETO CIERRE DE CIÉNAGA (1)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *