Connect with us

Departamento

Aumenta a 17 el número de víctimas en la tragedia de Puebloviejo

Opinión Caribe

Published

on

En la madrugada de este miércoles fallecieron dos nuevos heridos de la tragedia ocurrida en Tasajera este lunes 6 de julio, en el que tras el incendio de un camión cisterna que transportaba gasolina, resultaron heridas 49 personas y 7 quedaron incineradas en el lugar de los hechos.

En el transcurso del lunes hasta hoy han fallecido 9 personas que presentaban quemaduras en su cuerpo, en su mayoría jóvenes entre los 18 y 25 años, que se encontraban extrayendo la gasolina del vehículo que se volcó a la altura del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo.

Además, las autoridades reportan la muerte de una décima persona que iba a ser trasladada a una clínica de Valledupar, dejando así 17 víctimas fatales, de las cuales 7 murieron en el lugar de los hechos y 10 cuando eran atendidas en centros asistenciales.

“Desafortunadamente muere Álvaro Ariza que estaba internado en la clínica Mar Caribe, hermano de Carlos Ariza quien también falleció en la madrugada de ayer. Es lamentable que se estén presentando estos casos que enlutan al municipio y le han dado golpes duros a la comunidad”, manifestó Fabián Obispo, alcalde de Puebloviejo a una emisora local.

El joven que falleció en la madrugada de hoy era uno de los que sería trasladado a Bogotá el día de ayer en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, pero tuvo que ser devuelto porque presentaba quemaduras graves y no soportaría el viaje.

“En el traslado que se tenía preparado para Bogotá ayer de 12 personas, dos de ellas tuvieron que devolverse porque no alcanzaban a llegar a Bogotá y tuvieron que devolverse a las clínicas donde estaban por su mal estado de salud. Álvaro Ariza estaba entre los pacientes que tuvieron que ser devueltos por sus condiciones médicas, en donde desafortunadamente en horas de la madrugada se presentó su deceso”, sostuvo el mandatario municipal.

Fallecidos en los centros asistenciales:

-Carlos Ariza de 18 años.
– Adolfo Carranza 19 años.
– José Galindo Gutiérrez de 44 años.
– Deivis Andrés Carranza de 23 años.
– James Alberto Carbonó de 21 años.
– Joiner Pacheco Viloria de 21 años.
– José Luis Castillo de 29 años.
– Gustavo Torrez Maldonado de 23 años.
-Álvaro Ariza de 21 años.
– Osnaider Álvarez de 26 años

Asimismo, el burgomaestre aseguró que la comunidad tendrá que seguir preparándose para recibir noticias de este tipo, debido a que muchos de los heridos tienen el 80% de su cuerpo comprometido con quemaduras, “como municipio tenemos que seguir preparándonos desafortunadamente para seguir recibiendo estas malas noticias”, puntualizó.

Cabe resaltar que, hasta el momento no se conoce la identidad de las 7 personas incineradas el lunes, debido a que necesitan pruebas de ADN para poder dar con la identidad de los fallecidos y no se ha realizado dicho procedimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *