Connect with us

Departamento

Habitantes de Pedraza atemorizados por posible brote de contagios por Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Los habitantes de Pedraza, Magdalena, se encuentran atemorizados de que el hospital municipal se convierta en un foco de contagios, luego de que el gerente del centro asistencial, Carlos Andrés Hernández García, resultara positivo para covid-19 y presuntamente no le anunció a la comunidad a tiempo para empezar con los aislamientos por haber tenido contacto con él.

Según el denunciante el gerente del hospital se realizó la prueba de covid-19 el 29 de junio y recibió los resultados el 3 de julio, sin embargo, solo hasta el día de hoy emitió un comunicado informándole a la comunidad su estado de salud.

“El señor gerente estuvo en Pedraza del 23 al 27 de junio, hasta que viajó a Santa Marta y se hizo la prueba el 29 en la mañana, la muestra salió positiva el 3 de julio, pero, el señor gerente mientras que tuvo los síntomas o estuvo esperando los resultados si era o no positivo de covid, no le informó a nadie, simplemente espero que saliera la prueba positiva yendo en contra de cualquier protocolo”, afirmó el denunciante a quien por petición se le reservará su nombre.

El denunciante aseguró que el gerente tuvo contacto con la población debido a que constantemente le preguntaba a los pacientes y ciudadanos que asistían al centro asistencial cómo era la atención, además, presuntamente viajó a varios corregimientos del municipio a ver el estado de los puestos de salud.

“En la vivienda en la que él reside se realizó el día 3 de julio un cumpleaños con cerca de 30 menores de edad, sin saber hoy que esas personas que convivieron con él ahí son foco de infección, están contagiados o están a la espera de un resultado”, sostuvo.
Asimismo, el denunciante aseguró que Hernández García no le informó al personal del hospital su estado de salud para establecer el cerco epidemiológico y comenzar con los aislamientos de todas las personas con las que tuvo contacto.

Muerte de paciente

Uno de los temas que más alarma ha generado en la comunidad, fue la muerte de Jesús Alberto Carrillo de 41 años, quien presuntamente tuvo contacto directo con el gerente y al cual no se le hizo la prueba de covid a pesar de presentar síntomas.

“Le hizo un trabajo al gerente entre el 26 y 27 de junio, y empezó a presentar síntomas de fiebre y diarrea y se le diagnosticó que era una virosis y no se le hizo el proceso de muestra de covid como indican los protocolos. El sábado el señor presentó problemas respiratorios y es cuando le hacen una prueba rápida de covid y da positivo, lo aíslan en su casa; el domingo ya los problemas respiratorios se agudizan y lo iban a trasladar a Pivijay pero no alcanzó a llegar, muchos dicen que no llevaba oxigeno la ambulancia”, manifestó el denunciante.

El denunciante agregó que si el gerente hubiera expuesto su caso a tiempo, al llegar la persona enferma y al percatarse que tuvo contacto con la misma, le hubieran hecho la prueba como lo ordena el Ministerio de Salud, atendiéndolo como paciente covid y quizás no se hubiera presentado su deceso.

Cabe destacar que, Pedraza según el informe del Instituto Nacional de Salud es un municipio que había estado sin covid-19 hasta el día de hoy, sin embargo, por el anterior suceso, puede que haya un contagio masivo del virus en el pequeño municipio de aproximadamente 2.500 habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *