Connect with us

Departamento

55 de los casos de Covid-19 en el último reporte fueron en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

En el último reporte de casos de covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, en el departamento del Magdalena fueron 202 nuevos positivos, sin embargo solamente en Ciénaga fueron 55 casos, cifra alarmante para el municipio que se encuentra en estado de emergencia por la falta de camas hospitalarias.

Dentro de las estadísticas entregadas por el Instituto nacional de Salud se puede evidenciar que, 55 de los casos fueron en Ciénaga, dentro de los cuales 14 de ellos se encuentran en hospital y en estado ‘moderado’.

De estos casos 26 son mujeres y 29 afectan a hombres cienagueros y dentro del registro también hay 3 menores de 18 años. Se trata de dos niños de 9 años y de un niño de 4 años respectivamente.

Los otros 33 casos, se presentaron en los municipios de Aracataca, Concordia, El banco, El Reten, Puebloviejo, Fundación, Guamal, Pivijay, Plato y Zona Bananera.

Hasta el momento, el departamento del Magdalena cuenta con 1.087 casos sin incluir la capital del Magdalena. 618 de ellos son en Ciénaga y Pueblo viejo cuenta con 193 positivos, siguiéndole Zona Bananera con 29 casos.

La cifra de fallecidos se encuentra en 106 personas y hay 450 recuperados del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *