Connect with us

Departamento

Declararán calamidad pública departamental por un mes en Puebloviejo

Published

on

Este jueves se desarrolló un consejo extraordinario departamental de gestión del riesgo, en el que el gobernador del Magdalena solicitó la aprobación de la declaratoria de calamidad pública en el departamento, con el fin de tomar medidas administrativas, financieras y operativas para apoyar a las víctimas del accidente de un camión cisterna el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

En la reunión, los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobaron por unanimidad la declaratoria de calamidad pública por el término de un mes, que podría ser prorrogable.

El plan de acción incluirá siete líneas:

1. Atención en salud a los heridos del accidente.

2. Apoyo funerario a las víctimas de la tragedia.

3. Ayuda psicosocial a los familiares.

4. Transporte de pacientes, cadáveres y familiares, al igual que alojamiento y alimentación a acompañantes de heridos.

5. Entrega de Mercados Populares Solidarios a víctimas.

6. Recuperación de los medios de vida para las familias de Tasajera.

7. Capacitación y prevención de riesgos en Puebloviejo.

Dicho plan de acción será construido conjuntamente con la Alcaldía de Puebloviejo.

Recordemos que el 6 de julio el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, ya había declarado calamidad pública a través del decreto 071.

Se espera que con estas nuevas actuaciones el municipio de Puebloviejo pueda salir de los atrasos y pobreza extrema en la que ha estado sumido por décadas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply