Connect with us

Departamento

Centro de Salud de Fundación fue cerrado temporalmente por contagio de 16 personas en la institución

Opinión Caribe

Published

on

El centro de Salud Paz del Rio de Fundación fue cerrado temporalmente, debido que se presentó un brote de contagios de Covid-19 en la institución.

La información fue confirmada por la presidente del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social en el Magdalena, Sindess, Nidia Castañeda, quien aseguró que son 16 empleados que se contagiaron de covid-19 y por tal motivo las directivas del centro hospitalario, decidieron clausurar las consultas externas y urgencias.

Nidia Castañeda en entrevista con una radio local afirmó que, al parecer, los médicos no tienen el suficiente cuidado con las medidas de seguridad, a pesar de tener los elementos de bioseguridad que regula el Ministerio de Salud.

“La verdad es que es inexplicable que los compañeros se hayan contagiado, debido a que el Centro de Salud le ha dado sus elementos de bioseguridad, muchas veces es por descuido de los mismos compañeros que no tienen la prevención que deben tener cuando se está asistiendo un paciente infectado o cuando están atendiendo a la comunidad”, expresó Nidia Castañeda.

Por ahora, las urgencias y la consulta externa estarán cerradas, hasta que la Secretaria de Salud departamental de la orden de reabrir estas dependencias, luego de un proceso de desinfección y de hacer las pruebas respectivas a todo el personal y verificar cuantos son los contagiados.

“Estamos haciendo el acompañamiento al gerente y administración para hacer respectivas diligencias para que las 16 personas estén en aislamiento y que él hospital sea desinfectado… por ahora las consultas se están haciendo por llamadas telefónicas y la verdad es preocupante que hoy este e Centro de Salud de primer nivel de Fundación este cerrado, porque tenemos una cantidad de compañeros que desconocemos si tienen el virus porque aún se están haciendo las pruebas”, explico la presidenta de Sindess.

Cabe destacar que, el municipio de Fundación tiene 41 casos de Coronavirus según el último informe del INS y preocupa la situación que el centro de salud ahora esté cerrado por un brote de contagios.

En cuanto a una presunta masacre laboral que hubo en la Clínica Cehoca, Nidia afirma que, los médicos se sienten inconformes por tener en sus hombros la pandemia y que tengan la intranquilidad de que van a ser despedidos o no.
“No hay derecho que tengamos en nuestros hombros la pandemia y que tengamos la intranquilidad si nos van a botar o no, tenemos que tener a los trabajadores tranquilos… Es muy delicada la situación de los hospitales y trabajadores, hoy están amenazados, hay hospitales como el de El Reten que no han querido pagar a las auxiliares de enfermería que hacen turnos nocturnos y feriados, tenemos problemas en Guamal, en El Difícil, en San Ángel… en todos los municipios o no sé si es que los gerentes que nombró el gobernador no tienen la capacidad administrativa para dirigir un centros asistencial para que tengamos tantos problemas como los que tenemos en estos momentos, no hay derecho que los trabajadores tengamos la intranquilidad que si podemos estar infectados y que la administración está persiguiendo a los trabajadores”, expresó Nidia

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply