Connect with us

Departamento

Caicedo quiere ganarse indulgencias con camándulas ajenas: Diputada Aarón

Opinión Caribe

Published

on

En la sesión virtual de este jueves de la Asamblea Departamental del Magdalena, la diputada Claudia Patricia Aarón arremetió contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por haber re inaugurado las UCI del hospital San Cristóbal de Ciénaga y no haber presuntamente invitado al alcalde Tete cuando este fue quien invirtió en esta obra para que hoy sea una realidad.

“Nos ha acostumbrado esta gobernación, que está dirigida por un gobernador mentiroso, mitómano y narcisista, que se quiere ganar indulgencias con camándulas ajenas, que no reconoce el aporte que hace una alcaldía como la del municipio de Ciénaga. Un esfuerzo económico de más de 2 mil millones de pesos para el hospital San Cristóbal de Ciénaga, que es de la red pública hospitalaria del departamento, pero que al final presta un servicio a la comunidad cienaguera”, aseguró Aarón Viloria en la sesión virtual.

La polémica surgió luego de que este miércoles Carlos Caicedo anunciara a través de sus redes sociales que le “hacía entrega al departamento del Magdalena de la Unidad de Cuidados Intensivos” del hospital San Cristóbal de Ciénaga, cuando este ya había sido entregada por el alcalde municipal Luis Alberto Tete Samper el pasado 13 de mayo.

Además, pese a que la obra se hizo con recursos propios de la Alcaldía y del Hospital, la gobernación no invitó al acto a Tete.

“No sea mentiroso, que no diga que es él quien ha colocado los recursos y que diga que es por él que hoy el municipio de Ciénaga tiene esas UCI, que no sea descortés, que así como el gerente anterior lo puso en una placa en la cual usted señor gobernador envío a su secretario de Salud y Gobierno, que estaban en la inauguración de las UCI para adulto y neonatales, de esa misma forma usted ayer debió invitar al alcalde”, enfatizó Aarón.

Aarón Viloria también manifestó que las redes sociales de la gobernación del Magdalena se estarían utilizando para desinformar al pueblo magdalenense, anunciando obras que no ejecutaron.

“No ha puesto ni un solo respirador, todos los respirados que han llegado al departamento del Magdalena, y que quede claridad en la opinión pública, 45 han sido donados por el gobierno Nacional (..) A quién le quiere mentir este gobernador, y sobre todo haciéndolo desde las redes sociales de la gobernación del Magdalena”, expuso Aarón.

Las nuevas instalaciones UCI tienen una capacidad de 17 camas, cada una de ellas dotadas con todos los elementos requeridos para su funcionamiento, y son las primeras que se inauguran en todo el departamento del Magdalena durante todo el tiempo que ha transcurrido de la declaratoria de emergencia sanitaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *