Connect with us

Departamento

En Pivijay inician búsqueda activa de casos de Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

La administración municipal de Pivijay, a través de la Secretaría de Salud, activaron un bloque de búsqueda anticovid, que busca identificar los casos activos de contagio en el municipio, para tener mayor control del virus y así evitar la propagación del mismo en la población.

Con esta labor, el mandatario municipal y los funcionarios adscritos al área de la salud también estarán entregando elementos de bioseguridad a los habitantes, con el propósito de incentivar la utilización del tapabocas y al lavado de manos.

El alcalde, Roberto Pérez y los funcionarios también estarán entregando tapabocas, por otro lado la iniciativa permitirá que las personas se sometan a la prueba rápida, realizada mediante un examen de sangre que arroja resultados en un lapso cercano a los diez minutos.

«A través de esta campaña, trataremos de sensibilizar al pueblo pivijayero para que continúen haciendo uso del tapabocas y mantengan el distanciamiento social. De igual forma, realizaremos las pruebas rápidas para encontrar a aquellos que sean asintomáticos», sostuvo el alcalde Pérez.

Así mismo, aclaró que las pruebas se realizan totalmente gratis y que se están teniendo en cuenta cada uno de los protocolos de prevención y bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *