Connect with us

Departamento

Triunfos robados: Tete entrega camas UCI en Ciénaga y Caicedo se las atribuye

Opinión Caribe

Published

on

Al mejor estilo de triunfos robados, el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, se atribuyó la dotación y entrega de 17 camas UCI en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga; obra que se logró gracias a un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Ciénaga y el Hospital, en el que se invirtieron más de 2 mil millones, y de los cuáles el gobernador no aportó recursos.

La Alcaldía de Ciénaga, con recursos propios, invirtió $2.069 millones y el Hospital, de recursos propios, invirtió $700 millones para hacer las instalaciones eléctricas que se requerían para la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Es decir, la Gobernación del Magdalena no aportó recursos para estos logros, sin embargo, ayer Caicedo llegó hasta el hospital de Ciénaga a hacer entrega de las instalaciones y sin la presencia del Alcalde Tete.

El secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto, manifestó que, “esto es fruto de un proyecto financiado por la Alcaldía municipal y que se ha venido fortaleciendo con otras donaciones que se le han hecho al centro hospitalario. Esto era un querer y un requerimiento de la ciudadanía que nos preguntaba constantemente que cuándo se iban a poner en funcionamiento estas camas UCI, y hoy se convierte en una realidad”. Indicó el funcionario.

Cabe destacar que, la entrega de las instalaciones y develación de la placa ya se había realizado el pasado 13 de mayo, y lo realizaron los aportantes de la obra, el alcalde Luis Tete Samper y el exgerente del hospital, Ángel Fernández Gamero.

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de 17 camas, cada una de ellas dotadas con todos los elementos requeridos para su funcionamiento, y son las primeras que se inauguran en todo el departamento del Magdalena durante todo el tiempo que ha transcurrido de la declaratoria de emergencia sanitaria.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *