Connect with us

Informe Interventoria HUJMB

Hospital Julio Méndez no le entregó la información completa a la Supersalud

Opinión Caribe

Published

on

OPINIÓN CARIBE tuvo acceso al informe de auditoría realizado por la Superintendencia Nacional de Salud al Hospital Universitario Julio Méndez Barrenche, que se realizó en octubre y diciembre del 2019, y que dieron como resultado la intervención que hoy se ejecuta en la entidad; esto debido a los innumerables hallazgos encontrados.

El primer hallazgo encontrado por la Supersalud fue que hospital no hizo entrega o realizó la entrega de manera incompleta de la totalidad de la información solicitada en el marco de la visita realizada el 28 de octubre del 2019, afectando su proceso de verificación, además, incumpliendo con lo establecido en la ley.

Asimismo, en la información solicitada en cuanto a la estructura organizacional de la ESE, la Supersalud halló que los integrantes de la Junta Directiva del hospital, que son los primeros en jerarquía, no cuentan con actas de nombramiento, y las que ha suministrado la entidad corresponden a personas diferentes pensionadas en los años 2013, 2014 y 2016, es decir, en la acta entregada por el hospital se mencionan personas que no coinciden con las listadas en el acta de reunión de Junta Directiva 007 de diciembre del 2018.

Además, en la acta consultada mencionan al doctor Felipe Andrés Cantillo Tinoco como gerente de la entidad, pero, el doctor Tomás Diaz Granados Casadiego es quien preside las reuniones con la Junta Directiva.

La ESE no suministró la evidencia de las actas de nombramiento de los miembros de la Junta Directiva, para el caso de los señores: Anselmo Hoyos Franco, Ramiro Santodomingo Escorcia, Marta Olga Salinas Gámez. Adicionalmente la junta no se encuentra confirmada por el número de seis membros requeridos por la normatividad aplicable, presuntamente incumpliendo lo dispuesto en los artículos 6, 7, 8, y 9 del decreto 1876 de 1994.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *