Connect with us

Departamento

Cineastas Magdalenenses obtienen reconocimiento en festival celebrado en La India

Opinión Caribe

Published

on

Un logro representativo más se suma a los obtenidos por jóvenes talentosos de la Universidad del Magdalena, luego que los egresados del Programa de Cine y Audiovisuales los samarios Omar Ospino Giraldo, Daniela Segrera y Fred Amado Jiménez, oriundo de Pueblo Viejo, ganaran ‘Mejor Película de Escuelas de Cine’ en el 9° Festival Internacional de Cortometrajes Kolkata Shorts International Films, celebrado en Calcuta, India con su obra de ficción «Hay una sirena bajo la cama».

La obra presentada en su momento como modalidad de tesis de grado, contó con la asesoría de la comunicadora Patricia Ruiz Acero, docente del Programa de Cine y Audiovisuales y el apoyo económico de la Vicerrectoría de Investigación, acciones que fortalecen a la Universidad en el marco del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad por el que actualmente atraviesa.

“Es un proyecto que mezcla el drama y ficción que cuenta la historia de mujeres cabezas de hogar, abordando temáticas de las dinámicas que viven estas personas solteras que sacan adelanta a sus familias. Estamos muy felices con el reconocimiento y esperamos que la película pueda ser vista en muchos lugares», aseguró el egresado nacido en Santa Marta Omar Ospino.

Los talentosos cineastas lograron el reconocimiento internacional junto a propuestas presentadas por competidores de Francia, Estados Unidos, España y Chile.

Este festival reconocido como uno de los más seguidos en el mundo, una fusión de la creatividad cinematográfica y la locura del cine-espectador de la hermosa ciudad de Calcuta. La ciudad de Calcuta es el centro del cine bengalí, un destino culturalmente rico y de muchos cineastas en ciernes desde el siglo pasado. Su objetivo es dar impulso al cortometraje y fomentar el crecimiento de nuevos cineastas, proporcionando una plataforma a los cineastas aspirantes y profesionales para mostrar su talento con oportunidades de networking y marketing en la industria cinematográfica.

El objetivo de este festival es crear la cultura de los cortometrajes, promover los próximos cineastas, desarrollar fuentes de generación de ingresos para los cortometrajes y hacer que el cortometraje sea una empresa comercial.

A Pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas, la Universidad del Magdalena en el marco del Plan de Gobierno 2016-2020 «Por una Universidad más Incluyente e Innovadora» del Rector Pablo Vera Salazar, apoya y promueve las iniciativas audiovisuales creadas por el talento de estudiantes, docentes y egresados de esta Institución, acciones que Siembran Calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *