Connect with us

Departamento

Hernán Giraldo regresará a Colombia

Opinión Caribe

Published

on

El exjefe paramilitar, Hernán Giraldo Serna, a través de un vídeo enviado a sus familiares les anuncia que espera que Colombia le dé la oportunidad de volver al país y regresar a la civilidad.

“Ya este año que viene es decisivo para nosotros, ya marcamos un antes y un después, espero que tanto el país como Dios me brinden la oportunidad de volver al país y comenzar una vida nueva de vuelta a la civilidad con la ayuda de Dios”, expresó Giraldo Serna en un vídeo publicado por La Portada SM.

Siendo así Giraldo Serna podría regresar al país en marzo del 2021 y posiblemente a la Sierra Nevada donde se encuentran sus familiares.

Recordemos que, el exjefe paramilitar del Bloque Resistencia Tayrona se sometió a la ley de Justicia y Paz y fue condenado a 16 años de prisión, por lo que se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos a donde fue extraditado por narcotráfico en el 2008, cuando estaba de presidente Álvaro Uribe Vélez.

Este exjefe paramilitar reúne 706 hechos criminales de todo tipo en su expediente, entre los cuales se encuentran homicidios, desapariciones forzadas, torturas, secuestros y desplazamientos.

Sierra Nevada en disputa

Cabe destacar que, en la Sierra Nevada continua la disputa por el territorio a manos de ‘Los Pachencas’ quienes según un investigador consultado por la Revista Semana asegura que lo que está haciendo este grupo es cuidar las posesiones y el negocio de Giraldo para su regreso.

Estas afirmaciones prenden las alarmas debido a que la fuerza pública, pese a los golpes que le ha dado a esta estructura criminal con el abatimiento de sus cabecillas, no ha logrado desintegrar este grupo al que le tumban un líder e inmediatamente surge otro para continuar con el negocio.

Su aparición en cámaras genera expectativas de qué pasará con su llegada al país y a la Sierra Nevada de Santa Marta, teniendo en cuenta que cuando vuelva será un juez quien evaluará si lo deja libre o lo envía a prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *