Connect with us

Departamento

Fecode realiza paro virtual, “En defensa de la vida, la salud y la educación»

Opinión Caribe

Published

on

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, acogió la convocatoria realizada por Fecode a nivel nacional para realizar un paro virtual de 48 horas durante los días 12 y 13 de agosto de 2020.

Con el lema “En defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas”, Fecode convoco paro nacional de manera virtual por diferentes motivos de los cuales se encuentra el no retorno a clases presenciales mientras esté amenazada la salud y la vida, la derogatoria de la Directiva Ministerial número 11 del 29 de mayo del 2020, la declaratoria de la emergencia Educativa, que garantice las actividades escolares no presenciales y el retorno a las escuelas, cuando no exista riesgo para la vida y la salud.

Igualmente, el Sindicato de trabajadores pide el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y Fecode durante el año 2019, que beneficia a la comunidad educativa. Al igual exigen al Gobierno Nacional el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz, la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply