Connect with us

Nación

Corte Suprema notifica formalmente al Senado sobre detención del senador Álvaro Uribe

Opinión Caribe

Published

on

Arturo Char, actual presidente del Congreso, ya fue oficialmente notificado de la medida de aseguramiento que dictó la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Conforme a la providencia del 03 de agosto de 2020, proferida por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina, me permito comunicarle que se definió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez”, indica el documento.

Allí se afirma que se decidió imponer orden de captura como presunto determinador de los delitos de “soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal” y que se le concedió la detención domiciliaria.

De igual manera, la comunicación menciona que es enviada para que el Senado adelante “el trámite correspondiente según las precitadas disposiciones, de lo cual solicito se informe a la Sala”.

La Constitución establece que cuando se presenta una orden de detención en contra de un congresista, se configura una ausencia temporal que debe desembocar en la suspensión del cargo.

Noticia en desarrollo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *