Connect with us

Metrópolis

Con caravana docentes rechazan alternancia en Santa Marta

Published

on

En el Magdalena, los docentes participaron en las 48 horas de paro convocadas por Fecode a nivel nacional, con una caravana vehicular en la ciudad de Santa Marta en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas.

María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, afirmo que el objetivo principal de la movilización en el país es evidenciar el rechazo del magisterio del Magdalena frente a la alternancia en las instituciones educativas propuesta por el Gobierno Nacional.

“Con esta alternancia pretenden sacar a los niños a la presencialidad cuando en estos momentos los picos de contagios están muy elevados, pero también decirles que hay que derogar la Directiva Ministerial número 11 del 29 de mayo del 2020 que atenta contra la vida y sobre todo que den viabilidad a la reforma del Sistema General de Participaciones para inyectar recursos a la educación de saneamiento, agua potable y salud a la comunidad en estos momentos de pandemia”, afirmo Carmen Ceballos.

Fecode a nivel nacional anunció que entre los motivos centrales para llevar a cabo esta jornada se encuentran: La declaratoria de la emergencia educativa, que garantice las actividades escolares no presenciales y el retorno a las escuelas, cuando exista riesgo para la vida y la salud. Así como también, el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y Fecode en el año 2019, que beneficie a la comunidad educativa y exigir al Gobierno Nacional el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz, la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho.

“En estos momentos de pandemia, en donde la comunidad necesita un abrazo solidario y mejorar las condiciones al interior de las infraestructuras educativas. Hablando puntualmente del departamento del Magdalena, aquí se dijo que no hay alternancia, pero hay una situación, mientras exista la directiva ministerial número 11 es un atentado, está la amenaza para volver a clases presenciales, pero tenemos que tener en cuenta que las estructuras en el departamento son obsoletas, no hay baterías sanitaria y el agua potable es escaso en todo el departamento”, señaló la presidenta del sindicato de educadores.

La presidente de Edumag, hizo un llamado a la Alcaldía de Santa Marta y el Departamento del Magdalena para que den a conocer el plan de contingencia con el cual piensan garantizar a los niños su derecho de educación de manera virtual.

“Exigimos de manera respetuosa pero contundente una política educativa en el tema de conectividad, la cual no puede ser un privilegios de pocos y un desafío para muchos. Nuestros estudiantes no tienen implementos tecnológicos y eso imposibilita una educación de calidad. Necesitamos un gobierno que piense en la gente”, sostuvo la licenciada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply