Connect with us

Departamento

En plena cuarentena, alcalde de Ciénaga fue sorprendido celebrando su cumpleaños

Opinión Caribe

Published

on

El municipio de Ciénaga es el segundo más golpeado por el Covid-19 en el Magdalena, al día de ayer completó 1.364 casos; por ello, el alcalde Luis Alberto Tete y su secretario de Gobierno Héctor Zuleta han sido insistentes en ‘acabar’ fiestas y procurar mantener el orden en el municipio. Sin embargo, esta vez fue la primera autoridad quien incumplió.

Este martes fue el cumpleaños de Tete Samper y fue sorprendido con un grupo de funcionarios celebrando su natalicio en un parqueadero en el barrio Bavaria de esta ciudad, en donde funciona un bar que está cerrado por la pandemia.

Al lugar llegaron las autoridades debido a denuncias de la comunidad que observaron la cantidad considerable de personas y la música estridente que emanaba del sitio; con la aparición de la Policía la música cesó y los invitados fueron saliendo hasta despejar ‘la fiesta’.

Ante esto, el alcalde de Ciénaga le entregó unas declaraciones a El Tiempo en donde aseguró que, “fue una sorpresa que me hicieron unos amigos para entregarme un detalle. Pedimos una picada a domicilio, en ese momento llegó la Policía, le explicamos de que se trataba y nos marchamos; no fue ninguna parranda como han querido mal informar”, manifestó el mandatario.

Asimismo sostuvo que solo estuvieron 8 allegados, incluidos sus escoltas.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte, contradijo la versión del alcalde, afirmando que en el lugar se encontraban 18 personas a quienes les impusieron comparendos por incumplir la normatividad que rige en la ciudad para controlar la no propagación del Covid-19. Incluso, el propio alcalde fue sancionado.

Ese hecho ha generado repudio en la comunidad cienaguera, debido a que han sido reiterativos los controles para evitar este tipo de actividades por parte de la ciudadanía, pero, el alcalde del municipio sí celebra su cumpleaños violando las normas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *