Connect with us

Metrópolis

Santa Marta llegará al pico de la pandemia este 24 de agosto: INS

Opinión Caribe

Published

on

En un documento que envió al Congreso de la República, el Instituto Nacional de Salud (INS) afirma que aplicando un modelo matemático, ya se tiene un poco más claro el momento crítico de la COVID-19 por regiones. En el caso de Santa Marta el pico de la pandemia sería este 24 de agosto.

Asimismo, en la información entregada a la Comisión Séptima del Senado, se establece que el pico en Bogotá llegaría el próximo 6 de septiembre, en Cali sería el 10 de septiembre, en Medellín el 24 de septiembre, en Pereira el 5 de septiembre y en Bucaramanga el 25 de octubre.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, explicó que “el modelo matemático muestra que los casos que están ocurriendo están coincidiendo perfectamente con las intervenciones, que está siendo explicado por un RT de 1,14″.

Agregó que «es decir, tenemos un RT bastante bajo y las medidas han logrado mantener un contagio lento por debajo de 1,2 como ha sido la meta del país”.
Por otra parte hay lugares en que el pico ya pasó, como es el caso de Ciénaga que su pico fue el 11 de agosto.

El Instituto Nacional de Salud aclaró que “estos resultados están sujetos a cambios según la variación de la velocidad de contagio y de acuerdo con las medidas preventivas que sean tomadas por cada Entidad Territorial.”

Asimismo informó que a partir de este 20 de agosto se iniciará una nueva etapa en la toma de muestras para detectar posibles contagios.

Según el documento, se realizarán “50.000 pruebas al día así: 25 mil PCR, más 25 mil antígeno, la cuales deben ser leídas por los laboratorios que deben tener contratados para tal fin”.

En el reporte de este miércoles del INS, Santa Marta alcanzó los 7.270 casos de Covid-19, de los cuales 4.616 ya se encuentran recuperados, 2.148 aislados en casa, 229 están hospitalizados, 14 hospitalizados en UCI, 263 fallecieron y hay 6.179 sospechosos aislados.

Santa Marta llegará al pico de la pandemia este 24 de agosto INS (1)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *