Connect with us

Departamento

Supersalud inició hoy mesas virtuales de flujo de recursos para clínicas del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel instaló las mesas virtuales de flujo de recursos que buscan lograr acuerdos de pago entre cinco clínicas del Magdalena, siete EPS que operan en la región, el municipio de Santa Marta y el Departamento.

Durante la transmisión de instalación menciono que, “Estamos protegiendo esas camas y esas entidades que tienen una característica y es que tienen la capacidad de atender los pacientes críticos hoy. Necesitamos que, en los momentos de los picos, los de mayor necesidad, los profesionales y los proveedores puedan tener los recursos a tiempo”.

De igual manera aclaró, que en este grupo no está el Hospital Julio Méndez Barreneche porque a este se le han estado haciendo mesas con todas las EPS para conseguirle flujo de recursos.

Durante el acto virtual, participaron las siguiente IPS: Avidanti Santa Marta, Perfect Body Medical Center Ltda, Inversiones Azalud, Sociedad Médica de Santa Marta y Crítico. De la misma manera participarán las EPS: Coosalud, Nueva EPS, Comparta, Asmet Salud, Coomeva, Mutual Ser y Medimás, así como el municipio de Santa Marta y el departamento de Magdalena entre otros representantes de las EPS

Tambien estuvieron presentes los secretarios de salud del Magdalena, Julio Salas y Henrique Toscano de Santa Marta.

Las mesas de flujo de recursos son una de las dos estrategias que tiene la Superintendencia Nacional de Salud, junto con las jornadas de conciliación en derecho, para oxigenar las finanzas de los hospitales y clínicas. En lo corrido del gobierno ambas herramientas ya han logrado acuerdos por 1.8 billones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *